ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1- Sociologia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO DE PSICOLOGÍA

1. Identifique tres grupos culturales diferentes, reconozca dentro de ellos características idiosincrásicas (vestido, vivienda, comida), las cuales, observadas desde otra cultura puedan ser interpretadas como comportamientos normales y anormales y busque explicaciones apoyadas a estas conductas en otras ciencias como la antropología, la sociología…etc.

grupos culturales:

1. los indios de la sierra nevada de santa marta

2. los indigentes

3. los artistas

características idiosincrásicas:

1. el vestido, su lengua nativa, su cultura, su vivienda, su alimentación, su forma de trabajar la tierra, sus creencias religiosas, sus costumbres.

2. su vestido, su jerga

3.su vestido, su jerga, su aspecto físico

descripción:

1. túnicas blancas, sombrero blanco, mochila, las mujeres vestidos blancos, cabello largo.

2. prenda sobre prenda, sucios, desaliñados

3. las mujeres faldas amplias, blusas desteñidas, cabello largo o enmarañado, con muchos accesorios como pulseras, aretes, collares, los hombres con sandalias, camisetas, cabello largo y accesorios también.

otra disciplina:

1. antropología: adaptación al clima, religión: ropa blanca señal de pureza, luz; sociología: forma de vestir que refleja el aspecto social, la diferencia de sexos;

2. antropologia: adaptación al medio, nomadismo; Sociología: sentido de exclución y rechazo de la sociedad.

3. sociología: deseo de lucir distintos, Filosofía: descomplicación en el pensamiento, arte: sentido de la belleza, de lo trascendental

observación:

1. su conducta es normal dentro de su comunidad ya que actúan teniendo en cuenta sus creencias, valores y cultura aprendida. Para nosotros que no somos indígenas nos puede parecer extraño su modo de vestir y expresarse pero su conducta es normal.

2. Para nosotros el comportamiento de los llamados desechables no es normal o aceptada porque nadie tiene que sentirse inferior a los demás y sentir desprecio por si mismo. la falta de amor propio, la frustración, consumir drogas, comer basura, robar no es un comportamiento normal.

3. su comportamiento es normal aunque a veces exageran en la expresión de sus diferencias, son muy originales y no les importa el qué dirán. su comportamiento es anormal cuando usan las drogas como medio para expresar su creatividad.

2. Escoja a una persona de su contexto e identifica, describa e interprete uno de sus comportamientos en función de cada escuela brevemente. Registre su experiencia en formato visual. (fotos)

persona: (tomar foto de una niña haciendo pataleta)

mi hija de un año

comportamiento observado:

se tira hacia adelante apoyando la cabeza en el suelo y llorando

1. escuela psicologica:

conductual

descripción:

mi hija quiere que la cargue porque está cansada y quiere que le de leche.

interpretación:

cuando observo que mi hija toma esta actitud se que me está pidiendo algo, comprendo que está molesta, incómoda y puedo interpretar que tiene sueño y quiere leche. A veces también lo hace cuando no la dejo hacer algo que ella quiere.

2. escuela psicologica:

teoria de gestalt

interpretación:

Esta seria la forma como mi hija logra el equilibrio con el ambiente, es decir encuentra en el ambiente el medio optimo para satisfacer sus necesidades y lo hace por si misma. el problema surge cuando no es capaz de autorregularse, es decir no tiene suficiente conocimiento de si misma, interrumpe sus percepciones de sì y por tanto no se da cuenta de lo que pasa en el , ni de sus necesidades ni de la jerarquía de las mismas. El desconocimiento de sí mismo y del mundo, así como la rigidez de la percepción y de la conducta, son los obstáculos principales para el desarrollo psicológico.

3. escuela psicologica:

el humanismo

interpretación:

mi hija que no se ha desarrollado bien aún conoce y se relaciona con los objetos y las personas por deficiencia y no por existencia. su conocimientos de las personas y de los objetos es distorsionado, solo los ve como posibles medios para lograr satisfacción; en sus relaciones con las personas solo quiere usarlos como apoyo a su seguridad.

4.escuela psicologica:

enfoque sistemático

interpretación:

El modelo nos muestra que este comportamiento de mi hija muestra en forma tacita conductas auto o heterodestructivas, en función de la estabilidad del sistema. Se manifiesta en sistemas cerrados, es decir rígidos o inflexibles que permite comprender la complejidad de las interacciones humanas.

3. Consulte sobre la normatividad para el ejercicio profesional del psicólogo en su país.

Reglamentación de la profesión de psicólogo en Colombia

LEY 58 DE 1983

(Diciembre 28, de 1983)

Por la cual se reconoce la Psicología como una profesión y se reglamenta su ejercicio en el país.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1. Reconócese la Psicología como una profesión y se reglamenta su ejercicio en el país, a partir de la vigencia de la presente Ley.

Artículo 2. Son válidos para el ejercicio de la Psicología los títulos expedidos con el lleno de los requisitos previstos con el Decreto 80 de 1980, para las modalidades educativas correspondientes.

Respecto de títulos obtenidos en el exterior se estará a lo dispuesto en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com