ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Intervencion Psicosocial En El Contexto Juridico


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  4.366 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 2

APORTE 1

INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO JURIDICO

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

INTEGRANTE

MARIA DEL PILAR FLOREZ CORTEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

CEAD-COROZAL

INTRODUCCION

En nuestro país hay instituciones dedicadas a la protección de las víctimas de la VIF siempre y cuando sean denunciadas, para esto están las comisarias de familia, inspección de policía, la fiscalía, quienes son los encargados de velar por la protección de las víctimas.

Existen los cavif (Centro de Apoyo en contra de la Violencia Intrafamiliar) que son instituciones creadas desde la fiscalía para brindarles apoyo a las víctimas, estos apoyos constan de bienestar social, seguimiento psicológico entre otras.

En Colombia todos los días hay una mujer, niño o niña es maltratado debido a muchos factores como son el alcoholismo, los celos, la situación económica, drogadicción entre otros.

La VIF es una problemática que necesita ser erradicada tener mucho mas control y mucha mas actuación por parte de las autoridades, pero también debe haber mas concientización por parte de las personas, mas solidaridad y menos omisión. Realizar talleres, conferencias, programas para la población con el fin de erradicar este flagelo que azota a la gran mayoría de las mujeres y niños del mundo, solo con el propósito que esas personas que cometen a diario esos maltratos sean puestas en programas de tratamiento psicológico, ayudarlos a encontrarse así mismo, hacerles ver que ellos también son importantes para la sociedad, y puedan tener la fuerza del autocontrol.

INTERVENCION PREVENCION VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

DESDE LA PSICOLOGIA

PROYECTO PEDAGOGICO

ESTUDIANTE

MARIA DEL PILAR FLOREZ CORTEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

FACULTAD DE PSICOLOGIA

CEAD – COROZAL

OBJETIVO:

Que la ciudadanía se concientice que la violencia no es el único medio de dar solución a los problemas que se presenten al interior de una familia, de igual forma realizar talleres de aprendizaje para ayudar a aquellas personas que mantienen en esta clase de conflictos y evitar a otras a caer en el error de que con violencia no se soluciona nada, y concientizar a las personas en denunciar estos hechos ya sea que le afecte directa o indirectamente, que tanto mujeres y niños aprendan el valor y el respeto a la familia.

Metodología:

Esto con el fin de buscar más acercamiento dentro de las familias, para que las personas (adultos y niños) se den cuenta de la gravedad y el daño físico y psicológico que causa esta clase de conflictos.

Talleres de aprendizaje, Charlas.

(Ayudas didácticas, videos, dinámicas, dramatizaciones. )

MARCO-TEORICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com