ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Psicologia Comunitaria


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA

La importancia de analizar el tema de la educación en los hogares, radica en que situación está altamente correlacionada con numerosos aspectos de la calidad de vida y, por ende, es pertinente estudiar indicadores como: niveles educativos alcanzados e inasistencia escolar, aspectos que se analizan para dos grupos: jefes de hogar y miembros del hogar mayores de 15 años.

Características: ingresos potenciales de los individuos y de su capacidad para vincularse en el mercado laboral.

La escolaridad del jefe de hogar es un buen indicador de las condiciones económicas presentes y futuras de una unidad familiar.

La descomposición del nivel de escolaridad de los jefes de hogar por estrato, muestran un comportamiento acorde con las condiciones económicas

En la medida en que se aumenta de nivel o estrato social, la población es más propensa a tener una formación de grado superior, mientras en los estratos bajos se evidencia un alcance hasta el nivel técnico o tecnológico.

El no acceso a la formación educativa es una de los causantes a la delincuencia infantil y juvenil.

OBJETIVO GENERAL

Analizar las diferentes variables que afectan los niveles educativos de un núcleo familiar completo o disfuncional, según la problemática planteada se debe tener como premisa si los ingresos económicos afectan o no la posibilidad de acceder a los diferentes sistemas de educación ya sean públicos o privados, como también los efectos que se pueden generar en cuanto a la inseguridad para el desarrollo de un proyecto de vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Medir los diferentes grupos de la comunidad en la educación/ingresos

 Evaluar la incidencia que tiene el nivel de educación en el campo laboral.

METODOLOGIA

La metodología para utilizar en esta investigación es cuantitativa observacional, ya que se pretende analizar los niveles educativos y la capacidad de ingresos económicos que tienen los miembros de la comunidad, para estimar la cuantía del resultado de la intervención mediante relaciones causales.

La técnica que se utilizará en la recolección de información se hará subjetiva por medio de una encuesta.

El análisis de la técnica de información es mediante estadística descriptiva.

Lo anterior permitirá suplir las necesidades de la comunidad, cumplir los objetivos generales y específicos planteados en la problemática de manera eficiente.

Además a medida que se va desarrollando el programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com