ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo General


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Escenas de la película Uso mis manos, uso mis ideas:

1) En una escena del documental, donde una mujer se presenta, dice:

- Soy Rosa Montesino, nosotros teníamos voluntad, uno puede hacer muchas cosas pero si la voluntad del pueblo no lo acompaña el dirigente no hace nada.

2) Elsa (la docente) tenía comunicación profunda con la gente, de respeto, de entender, de escuchar al otro, poder relacionar a partir de una necesidad como el agua, la tierra, salud, donde todos a partir de esto podíamos aportar.

3) Elsa habla sobre la educación como herramienta que puede usarse para bien o para mal. Ella contaba que en la escuela en la que trabajaba, había muchos primeros grados, pero pocos sextos. Es decir, que a medida que los niños avanzaban en la escuela primaria había menos cantidad de grados. Elsa se preguntaba ¿Si hay muchos primeros porque hay cada vez menos grados?

4) En la escena final, los docentes le preguntaban a sus alumnos ¿Por qué quieren aprender? A lo que ellos contestaron para poder manejarse solos, para saber que es lo que leen, para que puedan defenderse ante los demás.

L

A inmunidad puede clasificarse en dos grandes tipos: natural y adquirida.

Se denomina inmunidad natural a la capacidad que tiene el organismo para defenderse de la presencia de agentes patógenos. Esta inmunidad es propia de cada raza o de cada especie y se transmite por herencia.

Activa: que es la inmunidad adquirida mediante una enfermedad determinada, ya sea por sus manifestaciones preclínicas, clínicas o, incluso de naturaleza inaparente (sin manifestaciones); también puede clasificarse como activa artificial cuando se obtiene mediante la palicación de vacunas,

Pasiva: inmunidad adquirida a través de anticuerpos maternos durante el proceso de gestación o de lactancia (natural) o por la aplicación de sueros o de inmunoglobulinas (artificial)

En síntesis:

Edad BCG Triple Sabin

1 mes X

2 meses X X

4 meses X X

6 meses X X

12 meses X X

18 meses X X

Embarazadas: dos dosis de antitetánica a partir del 5º mes de embarazo.

Vacunas: antipaperas y antirubeola, no obligatoria y recomendable a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com