ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Individual Metodologia


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Al momento de hablar de existencia humana, no nos referimos solamente a su raíz biológica. La existencia humana encierra algo más, algo que no podemos ver ni tocar. Hablamos de las cosas que realmente trascienden, traspasan fronteras y perduran en el tiempo.

Todo en el mundo es y existe. Lo que diferencia al ser humano del resto de las especies es la capacidad de elegir y la conciencia de sí. Siempre está sujeto a decidir entre una u otra cosa. Esa es su libertad y como ente individual inserto en una sociedad debe asumir la responsabilidad de sus actos. La manera en que el hombre se rige moralmente, su patrón de conducta, es lo que llamamos ética.

La idea actual del hombre y la existencia humana, no es más que el resultado de cómo ha evolucionado este mismo pensamiento. La historia nace con la necesidad de conocer todas aquellas experiencias que nos han llevado a ser lo que somos hoy.

El hombre y la sociedad han evolucionado gracias a su propia curiosidad, con la adquisición de experiencia, de conocimiento. Los adelantos tecnológicos de hoy en día, son fruto de la interacción de todas las ciencias existentes y las diversas disciplinas del conocimiento.

OBEJTIVOS

 Conocer, diferenciar y aplicar las posturas teóricas de la motivación.

 Estimular al estudiante para que conozca a través del cuadro de las necesidades humanas las necesidades más apremiantes de su comunidad.

 Dar a conocer los diversos momentos que el hombre ha logrado superar para la transformación de su propia vida y el de la sociedad.

 Analizar la historia de las cosas.

TEORÍAS DE CONTENIDO

TEORÍA DE PROCESO

TEORÍA DEL DESARROLLO HUMANO DE MANFRED MAX- NEEF

PUNTOS COMUNES Busca las causas de las motivaciones y por medio de ellas logran que el individuo encuentre la satisfacción de sus necesidades

Proponen soluciones mediante el mecanismo que siguen las personas para lograr la motivación que dependiendo la percepción que tenga de sí mismo así será la satisfacción que logre de sus necesidades motivar a las personas , Buscar las causas de las motivaciones Proponen soluciones mediante el mecanismo que siguen las personas para lograr su motivación y así lograr el desarrollo de una satisfacción

PUNTOS CONTRARIOS Motivación: una necesidad satisfecha no origina ningún comportamiento. El individuo nace con un conjunto de necesidades fisiológicas que son innatas o hereditaria (hambre, sed y sueño)a cierta edad surgen otras necesidades son las de seguridad, después nace la de estima y autorregulación La motivación es el resultado de multiplicar 3 factores: valencia, expectativa, instrumentalidad. Las necesidades humanas no dependen de la cultura ni del estado de desarrollo de las comunidades humanas son únicas y universales.

CONCEPTO EXCLUSIVOS Estas teorías son las que estudian y consideran los aspectos (tales como sus necesidades, sus aspiraciones y el nivel de satisfacción de éstas) que pueden motivar a las personas. Son las que estudian o tienen en cuenta el proceso de pensamiento por el cual la persona se motiva. En la teoría del desarrollo humano se considera más a las personas que a las cosas. La satisfacción de esas necesidades humanas pueden ser alcanzadas en distintos niveles, en relaciones con otras y de manera inter, intra o extrahumanamente dependiendo si las logra el mismo individuo, el grupo del que hace parte o con el ambiente respectivamente.

CAMPOS DE APLICACIÓN DE TEORÍAS Psicología Pedagogía Sociología

1.

2.

SER TENER HACER ESTAR

SUBSISTENCIA Pienso que las personas de mi comunidad necesitan urgentemente que se les ayude en su Salud mental ya que por el conflicto armado que se vive acá las personas se tornan con problemas mentales que les afecta en toda su vida.

Las personas de mi comunidad tiene problemas para ser solidarios pero en realidad no los juzgo ya que por seguridad a veces uno tiene que verse obligado a ser así. En mi comunidad debemos trabajar por ayudar a las personas que no tienen abrigo las cuales con muchas ya que es una comunidad de escasos recursos. Se debe trabajar urgente en este aspecto ya que vemos niñas desde los 13 años teniendo relaciones sexuales y ante de los 15 ya están procreando sin tener los recursos necesarios y sin tener ellas una educación. Las personas tienen problemas para demostrar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com