ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Instituto Cardiològico


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Informes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

Tarea  – Instituto Cardiológico

Lluvia de ideas:

  1. Búsqueda del trascender en su quehacer asistencial, docente y de investigación.
  2. Desarrollo de investigaciones innovadoras constantes.
  3. Compromiso de seguir el trabajo de los fundadores para perpetuar su obra (trascender filosofía de la empresa).
  4. Responsabilidad social, cuidado de recursos para dar servicios con precios acorde al mercado, promover la salud, realizar trabajo de prevención, recuperación y rehabilitación física, psíquica y social.
  5. Respeto tanto al cliente, interno como externo, sin prejuicios.
  6. Responsabilidad.
  7. Trabajo en equipo para cumplir con los objetivos  planificados y así cumplir con lo propuesto.
  8. Actitudes de compromiso, responsabilidad, respeto y preocupación, deberán ser características del quehacer diario de los colaboradores ante los pacientes, colegas, equipo de trabajo, e institución.
  9. Comunicación clara, constante y respetuosa hacia los pacientes, además de específica hacia el personal que trabaja en la institución.
  10. Siguiendo el campo de la docencia desde el fundador, hasta los residentes se plantean mejoras no solo a nivel institucional sino que se buscan convenios  que incrementen y perfeccionen el conocimiento de residentes y graduados.

De acuerdo a la misión y visión del Instituto Cardiológico se seleccionan las siguientes 4 competencias:

  1. Conciencia organizacional: reconocer el trabajo realizado por los fundadores, seguir su trabajo asistencial, docente y sobre todo de investigación.
  2. Ética: ser consecuente con los valores, costumbres y prácticas profesionales, manteniendo una comunicación libre de prejuicios hacia los pacientes y pares en el instituto, donde la enseñanza se practique no solo de residente a residente sino que abarque al personal con mayor experiencia sin importar su cargo.
  3. Orientación al cliente: mantener el asistencialismo con costos razonables y acordes al mercado, preocupándose primero en el paciente (cliente directo) sin dejar de lado a sus familiares (que no son ajenos a la realidad), con la actitud y compromisos necesarios que permitan brindar un servicio de calidad.
  4. Desarrollo de las personas: investigar para innovar los conocimientos y procedimientos, donde los nuevos conocimientos puedan ser enseñados al resto para incrementar y perfeccionar a los mismos.

Se brinda el detallado de estas competencias seleccionadas de acuerdo al diccionario de Martha Alles:

  1. Conciencia organizacional: Reconocer los atributos y las modificaciones de la organización. Es la capacidad para comprender e interpretar las relaciones de poder en la propia empresa o en otras organizaciones, clientes, proveedores, etc. Ello implica la capacidad de identificar tanto a aquellas personas que toman las decisiones como a las que pueden influir sobre las anteriores; asimismo, significa ser capaz de prever la forma en que los acontecimientos o las situaciones afectarán a las personas y grupos de la organización.
  2. Ética: Sentir y obrar en todo momento consecuentemente con los valores morales y las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas organizacionales. Implica sentir y obrar de este modo en todo momento, tanto en la vida profesional y laboral como en la vida privada, aun en forma contraria a supuestos intereses propios o del sector/organización al que pertenece, ya que las buenas costumbres y los valores morales están por encima de su accionar, y la empresa así lo desea y, lo comprende.
  3. Orientación al cliente: Implica un deseo de ayudar o servir a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades, aun aquéllas no expresadas. Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas del cliente, tanto del cliente final a quien van dirigidos los esfuerzos de la empresa como los clientes de los propios clientes y todos aquellos que cooperen en la relación empresa-cliente, como el personal ajeno a la organización. No se trata tanto de una conducta concreta frente a un cliente real como de una actitud permanente de contar con las necesidades del cliente para incorporar este conocimiento a la forma específica de planificar la actividad.
  4. Desarrollo de las personas: Ayudar a que las personas crezcan intelectual y moralmente. Implica un esfuerzo constante para mejorar la formación y el desarrollo de los demás a partir de un apropiado análisis previo de sus necesidades y de la organización. No es simplemente enviar a las personas a que hagan cursos sino un esfuerzo por desarrollar a los demás.

Propuesta de qué método de D&A sería idóneo para ésta organización y su justificación:

Método de comparación de factores.

Justificación: Dentro de los métodos se observa la necesidad de utilizar un método cuantitativo, pero aunque el método de puntuación de factores parece una buena opción se opta por el de comparación de factores pues dará la opción de analizar puestos gerenciales a modo comparativo pero sin mezclar el grupo con otros de menor rango, permitiéndonos adaptar los resultados a la realidad de la empresa para un cambio progresivo que si bien será a largo plazo, será más  fácil en su aplicación a las diversas áreas del Instituto Cardiológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com