ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo Formato grupal.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Participantes

Primera infancia (1-5 años)

Ingreso al colegio

Etapa adulta

Personas que más impactaron   en el desarrollo intelectual como sujeto en la  infancia

Aspectos más destacados que contribuyeron al  desarrollo como sujeto durante la infancia.

Acontecimientos que marcaron la construcción de la subjetividad al  momento de ingresar al colegio

Aspectos relevantes  que influyeron en el desarrollo educativo

Características más relevantes que han prevalecido en la etapa adulta

Aspectos importantes que han aportado al desarrollo de la subjetividad en la etapa adulta

Daniel

Enrique Vásquez

Elinn Martínez

Yenny Teran Enríquez

En mi infancia  quienes  influyeron en mi desarrollo como sujeto fueron mis abuelos ya que ellos me inculcaron principios y valores que fueron la base fundamental para mi desarrollo intelectual en esta edad, de igual forma mis compañeros de jardín influyeron mucho en mi ya que con ellos compartí experiencias que de alguna manera me ayudaron a fortalecer la manera de como relacionarme con los demás.

Dentro de los aspectos más destacados   durante mi infancia fueron:

Aprender a comunicarme y relacionarme con los demás, a través del desarrollo de diferentes actividades recreativas como el juego, la danza y actividades artísticas, creativas, culturales, sociales e intelectuales de esta forma adquirí las bases que moldearon mi comportamiento y que contribuyeron  en mi desarrollo personal y en mi formación como sujeto.

Al momento de ingresar al colegio un acontecimiento  importante fue poder conocer diferentes compañeros los cuales desde ese momento se convirtieron en una segunda gran familia ya que con ellos pude compartir la mayor parte de mí tiempo donde las experiencias vividas marcaron el camino a seguir hacia el buen desarrollo como sujeto capaza de enfrentar diferentes retos.

En esta etapa de desarrollo educativo  fue donde mi pensamiento logro alcanzar  una mayor estabilidad, donde la integración de mis acciones mentales constituyeron  la base para el desarrollo de mi personalidad, de tal manera que aprendí a razonar y a ser capaz de diferenciar lo bueno de lo malo teniendo siempre presente que las buenas costumbres y los valores deben estar por encima de todo.

En mi etapa adulta han prevalecido varias características las cuales son :

Ser capaz de representar, simbolizar, comunicar, y pensar, permitiendo Construir nuevos sentidos sobre mi experiencia existencial desde todas las dimensiones como: Verse, expresarse, juzgarse, narrarse, y dominarse.

Los aspectos más importantes dentro de mi etapa adulta han sido:

Poseer  las herramientas necesarias que me permitan reorganizar las representaciones acerca de mi misma, de los otros y de su lugar en la sociedad.

De igual forma he aprendido a  construir de manera  afectiva mi propia realidad, siendo capaz de tomar mis propias decisiones para afrontar con responsabilidad  todas las circunstancias que se presenten en mi diario vivir.

Yordana Romero

Leidy Yohana Florez

En mi infancia las personas que influyeron en mi formación como sujeto fue mi mama  que fue la persona que más he compartido y me ha inculcado valores  y  a los compañeros de la guardería con los que compartía y fui aprendiendo a comportarme ante la sociedad.

Los aspectos más relevantes fueron el compartir con más niños de diferentes edades y las actividades recreativas en las que yo participaba (danza, teatro, deportivas.)

Al momento de ingresar al colegio eran los mismos compañeros de la escuela ya tenía mi grupo de amigos por lo cual mantuve buena relación hasta terminar el bachillerato luego cada quien tomo rumbo diferente.

En el colegio es muy bueno nos ayuda bastante a ser personas independientes capaces de afrontar problemas y darles solución de la mejor manera.

Durante mi desarrollo educativo influyo  mucho  cuando entramos en la etapa de la adolescencia que uno disfruta y se empieza a sentir atraído por el sexo opuesto es allí donde vamos madurando y entendiendo muchas cosas que nos van haciendo personas fuertes para enfrentar la vida como sujeto pensante y racional.

En mi etapa  adulta las características más relevantes son trazarme matas y propósitos para la formación como sujeto siendo capaz de expresarme correctamente y analizarme  por las cosas que he pasado a lo largo de mi etapa adulta.

Los aspectos relevantes que me ha ayudado en mi etapa adulta son los valores que me inculcaron desde niña y el valor de las cosas y las experiencias vividas y aceptar lo que es justo y correcto estos aspectos facilitan el desarrollo moral, en esta etapa nos volvemos más asertivas y orientadas al logro la autoestima se centra en el trabajo y en el sentido de productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com