ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornode La Personalidad


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

CUERPO DEL TRABAJO

Para dar comienzo con este trabajo resulta importante en primer momento definir qué es una depresión y que es una manía.

Después de la caída del Imperio Romano la hipótesis humoral de los griegos se impuso como la teoría de la causa de la depresión y la manía. La hipótesis humoral afirmaba que la "melancolía" (depresión) era causada por un fluido corporal, conocido como la «bilis negra»,4 mientras que la "manía" (locura) fue causada por otro fluido llamado entonces «bilis amarilla».5 De allí que las palabras "depresión" (anteriormente llamada "melancolía") y "manía", tienen su etimología en el lenguaje griego clásico. La palabra melancolía se deriva de la palabra (melas), "negra", y (jolé), "bilis" indicando los orígenes del término en las teorías de los cambios de humor de Hipócrates.

Pues bien, la depresión (del latín depressio, que significa «opresión», «encogimiento» o «abatimiento») es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana (anhedonia). Los desórdenes depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad. Esta alteración psiquiátrica, en algunos casos, puede constituir una de las fases del trastorno bipolar.

La manía (del griego antiguo μανία maníā ‘locura, demencia, estado de furor’) es un trastorno mental consistente en una elevación anómala del estado anímico. Forma parte de los trastornos del ánimo, constituyendo una de las fases del llamado trastorno bipolar.

Es importante no confundir un estado maníaco con algunos rasgos obsesionales (obsesión por la limpieza y el orden por ejemplo), puesto que se ha integrado en el lenguaje en términos como piromanía, cleptomanía y otros trastornos mentales que derivan más bien de trastornos obsesivos, aunque bien puedan estar relacionados.

Pues bien, las obsesiones son ideas, imágenes e impulsos que pasan por la mente de una persona una y otra vez. Una persona obsesiva-compulsiva no quiere tener estos pensamientos y los encuentra perturbadores, pero no puede controlarlos, a veces, estos pensamientos vienen de vez en cuando y son solo levemente molestos. Otras veces, una persona que tiene TPOC tendrá pensamientos obsesivos todo el tiempo.

Por otro lado, los pensamientos obsesivos hacen que las personas que tienen TPOC se sientan nerviosas y con miedo. Intentan librarse de estos sentimientos realizando determinadas conductas según "reglas" que ellos mismos crean y estas conductas se llaman compulsiones.

Entonces qué es el Trastorno de Personalidad Obsesiva-Compulsiva, el Trastorno de Personalidad Obsesiva-Compulsiva es una inclinación en la cual una persona está preocupada por el orden y las reglas y sobre todo por el control sobre todos los aspectos de su vida. Las personas que lo presentan son propensas a ser molestas o enojadas en situaciones en las que no son capaces de mantener el control de su entorno físico o interpersonal, a pesar de que la ira no normalmente se expresa directamente.

Los individuos con trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivo pueden tener dificultades para decidir qué tareas tienen prioridad o lo que es la mejor manera de hacer alguna tarea particular que ellos nunca podrán obtener comienzo en cualquier cosa.

El trastorno de personalidad obsesiva-compulsiva tiende a darse en familias y por lo tanto puede ser genético. La niñez y el medio ambiente social y familiar de la persona también pueden jugar un papel importante en el desarrollo de la personalidad obsesiva-compulsiva.

Este trastorno de personalidad puede afectar tanto a hombres como a mujeres, pero es dos veces más frecuente en los hombros, ocurriendo en alrededor de 1 por ciento de la populación general.

El trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva tiene algunos de los mismos síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Sin embargo, las personas con trastorno obsesivo-compulsivo tienen pensamientos indeseables, mientras que las personas con trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva creen que sus pensamientos son correctos.

Las personas que tienen tanto el trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva como el trastorno obsesivo-compulsivo tienden a ser altamente exitosos y experimentan un sentido de exigencia respecto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com