ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos Piscologicos


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

En el presente informe daremos a conocer la importancia de los transtornos psicológicos en nuestra sociedad con sus respectivas causas y tratamientos mencionando así los diferentes trastornos psicológicos más importantes como ser: transtornos del estado de ánimo, manía y trastorno bipolar, trastorno de ansiedad, trastorno de pánico, trastorno psicosomáticos y somato formes, entre otros teniendo así un conocimiento más amplio sobre ello.

Objetivos.

• Conocer lo diferentes tipos de trastornos que sufre las personas

• Saber cómo actuar ante estos trastornos y como se podría evitar los diferentes trastornos

• Tener conocimientos de los diferentes trastornos y cómo podríamos ayudar a las demás personas que sufren de estos.

• Definir los trastornos y cómo podemos mejorarlos evitando que las personas salgan perjudicadas

• Tener en cuenta que los trastornos se dan por la falta de conocimiento de las cosas que nos suceden y no saber cómo reaccionar ante estos

• Como podemos mejorar los trastornos sexuales y sobre todo de la niñez y la adolescencia

• Tener un amplio conocimiento del daño que nos causa los trastornos y cómo podemos ser ingeniosos para salir de estos.

¿Que ocasionan los trastornos psicológicos?

Es la conducta normal y anormal. El principal criterio de la sociedad es si la conducta va de acuerdo con el orden social existente. En el profesional de la salud mental busca principalmente características de la personalidad así como la incomodidad personal.

Dentro de los trastornos que se dan existen casos diferentes de trastornos: - normal -anormal

Modelos de salud mental:

Cada uno se vale de sus propios criterios para juzgar el comportamiento normal y anormal: el criterio principal de la sociedad es que la conducta se conforme al orden social actual; el criterio principal del individuo es su idea del bienestar; el profesional de la salud mental se concentra en las características de la personalidad y en el malestar personal como ser la experiencia de un problema interno, así como el funcionamiento en la vida como ser el desempeño eficaz que desarrollamos en la escuela, trabajo etc.

Ejemplos de malestar personal y funcionamiento en la vida.

¿Son los casos anteriores ejemplos de comportamiento anormal? La respuesta depende de la perspectiva que adoptemos. Desde la perspectiva de la sociedad es evidente que sus acciones son anormales, desde la perspectiva de ellos no se definirían como un comportamiento anormal. En el caso de la programadora quizá la sociedad definiría como excéntrico su comportamiento pero sería difícil definirlo como anormal. Las conductas social e individual son contradictorias en estos casos, sin embargo para un profesional de la salud le resultara fácil decidir que las tres personas muestran una conducta anormal. Según su definición, el comportamiento anormal es un funcionamiento deficiente en la vida.

Concepciones históricas de los trastornos psicológicos

Nadie sabe con seguridad que concepto se tenía del comportamiento anormal hace miles de años, pese a ello podemos aventurar una descripción general: las acciones misteriosas se atribuían a poderes sobrenaturales.

Teorías antagónicas de la naturaleza, de las causas y del tratamiento de los trastornos psicológicos

A lo largo de la historia, el motivo fundamental del fracaso de los enfermos mentales, ha sido el hecho de desconocer la naturaleza, las causas y el tratamiento de los trastornos psicológicos. Los más importantes avances surgieron entre el siglo XIX y el siglo XX donde surgen tres modelos influyentes: modelo biológico, psicoanalítico y cognoscitivo-conductual.

Modelo Biológico

Este modelo recibió gran impulso cuando se descubrió la naturaleza, las causas y el tratamiento de la Paresia General, trastorno que se caracteriza por síntomas mentales y físicos que incluyen severo deterioro cognoscitivo y parálisis progresiva.

Modelo Psicoanalítico

A pesar de sus ideas tan ricas y atractivas este enfoque ha generado poca evidencia científica que apoye sus teorías concernientes a las causas y al tratamiento eficaz de los trastornos mentales.

Modelo Cognoscitivo-Conductual

Desde esta perspectiva, el temor, la ansiedad, las desviaciones sexuales y otros comportamientos se aprenden y también pueden desaprenderse.

Modelo de Diátesis-estrés

Una diátesis es una predisposición biológica.

De acuerdo con este modelo, algunas personas tienen propensión biológica a contraer trastornos bajo estrés.

Modelo de sistemas

De esta perspectiva, los problemas emocionales son enfermedades del estilo de vida que, a semejanza de la cardiopatía y otros padecimientos físicos, se deben a una combinación de riesgos biológicos, estrés psicológico y expectativas sociales.

Trastorno del Estado de ánimo

• La mayoría de personas muestra una amplia gama de emociones según las circunstancias, puede estar triste o contenta, animada o tranquila, contenta o desanimada, alegre o infeliz. Esta variabilidad es muy limitada en individuos que sufren problemas de estado de ánimo.

• La depresión es mucho más intensa que la simple tristeza. Pierden interés en las cosas que normalmente les procuraban placer. Se sienten abrumados por la tristeza, la perdida y la culpa. Sienten haber fracasado de manera rotunda en la vida y tienden a culparse por sus problemas. Tienen insomnio y pierden el interés por la comida y el sexo. En casos graves pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com