ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos De La Personalidad


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD: Son un grupo de afecciones de salud mental en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura. Estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, el trabajo y otros escenarios.

Los seis trastornos que nosotras escogimos son:

- Dependencia

- Paranoide

- Obsesivo compulsivo

- Histriónico

- Esquizoide

- Antisocial

TRANSTORNO ANTISOCIAL

También llamado sociópata, las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Las personas que sufren este trastorno padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas, no saben o no pueden adaptarse a ellas. A pesar de que las personas saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves no miden las consecuencias de lo que están haciendo.

SINTOMAS:

Más común en los hombres que a las mujeres, la persona debe tener al menos 18 años de edad, aunque por lo menos desde los 15 años ya puede presentar algunos síntomas para que el trastorno sea detectado con precisión.

Las características más comunes son la ausencia de empatía y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, tienden a tener nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos) son constantes, la deshumanización de la víctima o la falta de preocupación a las consecuencias. El egocentrismo, la megalomanía, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes.

Conclusión: No se sabe si la persona tiene ese síntoma desde que nace, si no que se va descubriendo desde que va presentando síntomas y actúa diferente a los demás te vas dando cuenta por su forma de ser con el mismo y con los demás por qué se va alejando poco a poco de los demás.

TRANSTORNO EZQUIZOIDE

Se caracteriza por la falta de interés en relacionarse socialmente y por una restricción de la expresión emocional. Puede aparecer durante la infancia o la adolescencia, aunque se suele diagnosticar en la edad adulta. Su prevalencia se estima en menos del 1% de la población. Es distinto de la esquizofrenia, aunque tiene muchas cosas en común.

SINTOMAS:

• No se desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia

• Escoge casi siempre actividades solitarias

• Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona

• Disfruta con pocas o ninguna actividad

• No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado

• Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás

• Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad

Este trastorno comparte varios aspectos con la depresión, el trastorno de personalidad por evitación y el síndrome de asperger, y puede resultar difícil distinguirlos entre sí.

Conclusión: Las personas con este trastorno prefieren la independencia, la soledad y el desapego. También están cómodos con el hecho de que tienen una incapacidad para la extroversión. A pesar de que experimentan poco la ansiedad, pueden incluso ver la diferencia entre ellos y el resto del mundo.

TRASTORNO PARANOIDE:

Desconfianza y suspicacia que hace que se mal interpreten las intenciones de los demás.

Las personas que lo padecen, se caracterizan por ser desconfiadas y suspicaces en relación a las intenciones de los demás. Consideran que todas las personas, incluyendo sus seres queridos, están en su contra. Como todos los trastornos de personalidad, comienza en la edad adulta y suele darse en diversos contextos socioculturales. Generalmente, este trastorno suele perdurar a lo largo de la vida, interfiriendo en las diversas áreas en las cual la persona se desenvuelve, afectando el ámbito laboral, familiar, social, entre otros.

SINTOMAS:

• Sospechar que los demás le van a hacer daño.

• Preocupación excesiva.

• Exageración de las circunstancias.

• Excesiva falta de confianza en los demás.

• Cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com