ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Inicio De La Infancia Niñez Y ña Adolescencia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Trastornos de inicio de la infancia, la niñez o la adolescencia

Retraso Mental:

Capacidad intelectual significativamente por debajo del promedio (CI 70 o inferior), con una edad de inicio anterior a los 18 años y déficit o insuficiencias concurrentes en la actividad adaptativa.

• Retraso mental leve: CI entre 50-55, aproximadamente 70. Se considera educable. Suelen desarrollar habilidades sociales y de comunicación durante los años preescolares, con frecuencia no son distinguibles de otros niños sin retraso mental hasta edades posteriores. Pueden situarse en un sexto curso de enseñanza básica. Durante la vida adulta adquieren habilidades sociales y labores adecuadas para una autonomía mínima, pero pueden necesitar supervisión, orientación o asistencia.

• Retraso mental moderado: CI entre 35 y 40 y 50-55. Se considera adiestrable. Adquieren habilidades de comunicación durante los primeros años de la niñez. Pueden aprovecharse de una formación laboral y, con supervisión moderada, atenderá a su propio cuidado personal, es imposible que progresen más allá de un segundo nivel en materias escolares.

• Retraso mental grave: CI entre 20-25 y 35 y 40. Durante la niñez adquieren habilidades de comunicación escasa o nula. Durante la edad escolar pueden aprender a hablar y pueden ser adiestrado en habilidades elementarles de cuidado personal. En los años adultos pueden ser capaces de realizar tareas simples estrechamente supervisados en instituciones.

• Retraso mental profundo: CI inferior a 20 o 25. Presentan una enfermedad neurológica identificada que explica el retraso mental. En los primeros años de la niñez presentan alteraciones del funcionamiento sensoriomotor. Requieren de ayuda y supervisión constante. Algunos de ellos llegan a realizar tareas simples en instituciones protegidas y estrechamente supervisados.

• Retraso mental de gravedad no especificada: Cuanto menor es la edad, tanto más difícil es evaluar la presencia de retraso mental, excepto en los sujetos con afectación profunda. Cuando los test no pueden llevarse a cabo satisfactoriamente ya sea excesivas insuficiencias o falta de cooperación.

Trastornos del aprendizaje:

Rendimiento académico sustancialmente por debajo de lo esperado; dadas la edad cronológica del sujeto, la medición de su inteligencia y una enseñanza apropiada a su edad.

• Trastorno de la lectura:Está relacionado con el rendimiento de la lectura, y se mide a través de la precisión, velocidad o comprensión de la lectura. Cuando se sitúa por debajo de la edad cronológica, del CI y de la escolaridad del individuo, se denomina trastorno. (dislexia)

• Trastorno del cálculo: Está relacionado con la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com