ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutores Virtuales 4.0 En Conexión Con Sus Estudiantes.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Tutores Virtuales 4.0 en conexión con sus estudiantes.

Por: Andres Camilo Acosta Vargas. Email: andres.acosta@unad.edu.co

"El aprendizaje es el inicio de la riqueza. Es el inicio de la salud. Es el inicio de la espiritualidad. Investigando y aprendiendo es donde todos los procesos milagrosos comienzan”. Jim Rohn.

Resumen.

Alguna vez nos detenemos a pensar quienes son realmente nuestros tutores virtuales? el rol que desempeñan dentro de las comunidades académicas? las diversas estrategias que utilizan para interactuar asertivamente con sus estudiantes?, y los diferentes modelos de acompañamiento a los procesos de aprendizaje? En la labor diaria del tutor virtual se ven reflejados cada uno de estos interrogantes, razón por la cual, su correcto actuar es de vital importancia para el logro de un objetivo primordial, “Excelencia”. Cualidad que debe ser enfocada a la correcta transmisión de conocimientos en virtud de su principal receptor, el estudiante ávido de los mismos.

Introducción.

El presente artículo tiene como primera finalidad, analizar cada uno de los interrogantes anteriormente expuestos así como las variables que pueden afectar el resultado del proceso académico-pedagógico y en donde el principal beneficiado será el estudiante. En segundo lugar, el reconocimiento de cada una de las labores que silenciosamente desarrolla el tutor virtual en pro de una mejora continua y en referencia a diversos procesos de aprendizaje que buscan convertirse en faros de conocimiento ajiles y eficaces al momento de interactuar con el estudiante. Y finalmente, la consideración de los medios y mediaciones que hacen posible que la educación virtual sea tendencia mundial y modelo positivo para el desarrollo de las comunidades entorno a una mayor interacción, calidad y pertinencia entre el tutor y el estudiante.

Desarrollo.

La preparación del tutor virtual es única, teniendo en cuenta que la forma de comunicarse y transmitir cada uno de sus conceptos cambian de la presencialidad a la virtualidad, ayudado por las nuevas tecnologías de la información en donde la comunicación síncrona y asíncrona, hacen del proceso la principal barrera a vencer.

Tutor Virtual. Recuperado de:

http://www.educacionvirtual.unicafam.edu.co

de educación con calidad, respeto y pertinencia a las nuevas generaciones.

Ahora bien, si hablamos de medios y mediaciones tecnológicas, obligatoriamente asociaremos estos conceptos con una idea que hoy en día es todo un mar de desarrollos tecnológicos llamado “interactividad digital” para la cual el tutor virtual se convierte en una ficha clave y única en el desarrollo académico del nuevo estudiante bajo la modalidad virtual, modalidad que se ve encaminada a superar las fronteras de la presencialidad, espacio y tiempo; Los conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com