ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del documento Psicología Social Comunitaria: Repensando la Disciplina desde la Comunidad.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

1. Información General

Tipo de documento Artículo (Expositivo)

Acceso al documento Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Título del documento Psicología Social Comunitaria: Repensando la Disciplina desde la Comunidad.

Autor(es) Sánchez Euclides (2013)

Publicación Revista de Psicología de la Universidad de Chile, Vol. N°2

Unidad Patrocinante Universidad Central de Venezuela

Palabras Claves Repensando, PSC, Critica, Psicología Social Tradicional, participación sociedad civil, estructura.

2. Descripción

La lectura de este artículo, consiste en un análisis que se hace sobre sobre el concepto de la Psicología Social tradicional y la Psicología Social Comunitaria, con nuevos paradigmas en las ciencias sociales, basados en un trabajo realizado por medio de entrevistas que se le aplicaron a miembros de comunidades de diferentes niveles socioeconómico. Donde se dejó ver el rol que desempeña el Psicólogo en intervenciones a comunidades, en la realización de tareas, como establecer los problemas comunitarios, haciendo un trabajo evidente, donde se destaquen los métodos aplicados en la investigación, los beneficios de los proyectos para la comunidad.

3. Fuentes

Sánchez Euclides (2013) La Psicología Social Comunitaria Repensando la Disciplina desde la Comunidad. Revista de Psicología de la Universidad de Chile. Recuperado 8/20/2015, 11:24 file:///C:/Users/Admin/Downloads/18600-55977-1-PB.pdf

4. Contenidos

Este artículo es el análisis comparativo sobre la labor que ejerce la Psicología Social Comunitaria en la que encontramos una primera precisión conceptual a fin de contextualizar el significado de los argumentos que se expone. Esta precisión es lo que entendemos por Repensando la Psicología, término que ha sido empleado para expresar la insatisfacción que ha generado la psicología que domina los espacios académicos de la producción y de la comunicación del conocimiento psicológico.

En America Latina en particular la frustración con la psicología social tradicional fue una de las condiciones que a mediados de los 70s, motivo a varios psicólogos sociales al desarrollo de la psicología social comunitaria PSC(Rivera Medina y Serrano García 1985) la cual se orientó a trabajar con los sectores desposeídos de la población, para promover mediante la participación, el cambio social des condiciones limitantes de su desarrollo.

La lectura muestra de una manera clara a nivel reflexivo la forma como varios miembro de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com