ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología social y comunitaria


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]

Escuela de Psicología

Licenciatura en Psicología Clínica

Tema:

Unidad 2

Presentado por:

Yunilka Valdez Gómez

(12-2347)

Asignatura:

Psicología social y comunitaria

Facilitador:

Altagracia De Jesús Martinez

  1. Observa un grupo de personas (conchistas, taxis, policías, entre otros) en un contexto normal específico y registra todas las conductas que a tu juicio son el resultado de estar en ese contexto.

Es muy lamentable el caso de lo que se vive en nuestro país el alto nivel de sensibilidad donde ya no hay respecto, donde las personas se viven agrediendo tanto físicamente como verbal.

Observando un grupo de persona existen un sin número de conductas de las cuales pude enumerar:

Conducta agresiva, Conducta pasiva, Conducta verbal, Conducta asocial, Conducta antisocial, Conducta social.

Moto conchitas

El irrespeto a las señales de tránsito, y en especial a la luz roja, la ausencia de cascos protectores y los rebases temerarios representan el común denominador entre los motoristas dominicanos. El 44% de la totalidad del parque vehicular dominicano corresponde a motores,

Víctor Segura es mensajero. Su principal instrumento de trabajo es su motor Honda 70, en donde traslada los documentos y cheques de la oficina para la que labora. Cobra de acuerdo a la cantidad de entregas, y en ese sentido, mientras más rápido ando, mejor”, comentó. Segura dijo que con el tiempo aprendió a conducir en su motor agresivamente, argumentando que sus clientes les exigen que debe entregar a prisa sus pedidos, además, “yo mismo tengo que ir a todo lo que da, para ganar en el día casi lo suficiente y así cubrir mis gastos. Y siempre se están maldiciendo entre los choferes y los motorista es una rutina contante entre esta problemática y su conducta siempre es la misma.

El taxista;

Algunos dicen que es por los trancones y las altas tarifas que pagan los conductores a los dueños de los vehículos. Hoy muchos que dicen que ya no abordan un taxi con la misma tranquilidad de antes. No tanto por los atracos que se conocen a diario, sino por la agresividad y los abusos de algunos conductores, como los que se han denunciado el último mes. Sólo en diciembre, según la Secretaría de Movilidad, se registraron 119 sanciones a empresas por mal servicio.

Desde abusos en los cobros o negarse a hacer una carrera, hasta agresiones a pasajeros o conductores de otros vehículos hacen parte de la lista de casos que denuncian los usuarios. El último de ellos en la capital, se presentó la semana pasada, cuando una joven pareja que tomó un taxi desde el centro comercial hasta fue agredida por el conductor, quien se molestó por la distancia y los consejos de la ruta que le dieron los pasajeros. Cuando denunciaron, la pareja supo que el taxi ya tenía 15 quejas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com