ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del trabajo Derechos de Autor Droggadiccion


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Tareas  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Proyecto de Vida

Título del trabajo Derechos de Autor

 Drogadicción en la juventud

Presenta

Ingrid Johanna Suárez Urbano, 653991

Docente

Sandra Rocio Guerrero Torres

Colombia_San Juan de Pasto.               Marzo, 11 de 2018

Drogadicción en la juventud

El uso de las drogas corresponde a la necesidad de huir de la realidad porque estas  proporcionan una vía de escape y  alivio a sus consumidores. La forma en la que se adquiere todo tipo de drogas  en el mercado y la venta exhaustiva de sustancias sin ninguna regulación como: somníferos, tranquilizantes entre otros sin formulación médica, el tráfico y distribución de drogas ilegales en las calles como la cocaína, la marihuana, el éxtasis, etc; exponen cada día a niños y jóvenes a ser víctimas de una problemática social.  

Se entiende que la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y sus funciones, produciendo alteraciones en su comportamiento.

Estas drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante o perturbador. Las sustancias depresoras disminuyen los mecanismos del funcionamiento normal del sistema nervioso central provocando relajación, sedación e incluso coma; los estimulantes producen sensación de fatiga y alteraciones del apetito o del sueño y en el tercer grupo de sustancias, llamadas alucinógenas, alteran la percepción de la realidad y provocan alucinaciones. Algunas sustancias producen más de un efecto, como las drogas de síntesis, que causan estimulación y perturbación del sistema nervioso central y otras que incluso pueden llevar a la locura o la muerte.

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, de tal forma que cuando el consumo se interrumpe trae consigo fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que produce el consumo de alguna droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. La persona siente una gran necesidad de consumir, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.  

Teniendo en cuenta la problemática y las consecuencias que vienen con ella es necesario plantear acciones que permitan prevenirla por ello, la solución no está solo en la prohibición de las drogas o de controlar su distribución, aunque estas medidas no están de más. Por esta razón es necesario un compromiso social, donde el núcleo familiar, maestros, instituciones, entidades de salud, etc; deben comprometerse a crear una sociedad nueva.

Así, la influencia del núcleo familiar encargados de estos jóvenes deben  optar por primera misión proporcionar un ambiente de confianza y seguridad en la que los jóvenes se sientan libres de exponer sus dudas y encontrar refugio cuando por descuido propio e inexperiencia estén expuestos al uso de alguna sustancia nociva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (138.6 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com