ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del trabajo Derechos de Autor


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Aprendizaje Autónomo.

Título del trabajo Derechos de Autor

El Aprendizaje Autónomo

Presenta

Yessica Andrea Trespalacio Galeano

ID 443895

Docente

Oscar Andrés Mosquera Fonseca.

Colombia Ciudad Bogotá D .C.               Marzo, 24 de 2016

INTRODUCCION:

Aprenderemos herramientas de Aprendizaje Autónomo y la Elaboración de un Plan de Acción, de cómo aplicarlas en nuestra vida diaria.

Aprendizaje Autónomo, veremos que uno de los objetivos planteados en la educación es aprender por uno mismo a lo largo de la vida de aprender a aprender como objetivo central por sí mismo, plantear nuevos problemas, discutir en grupo sobre algún tema, el realizar investigaciones sin la constante validación del tutor de manera presencial.

Este proceso de autoaprendizaje se suele expresar en términos de destrezas cognitivas y Meta cognitivas, entonces si lo analizamos de manera de conducta frente a esto podemos decir que se pueden identificar aspectos claves para este aprendizaje y que no.

No todos los cambios de conducta implican aprendizaje, sino en los criterios de logros y resultados.

El aprender se entiende como duplicar y el ser dirigido por alguien, el autoaprendizaje el el conseguido por uno mismo sin el seguimiento de otros, para ciertas cosas como; espacio tiempo personas y materiales elaborados por estas distintos al propio sujeto del aprendizaje, para las cuales adquieren sentido, la independencia determina un cierto grado de mayor detalle en el aprendizaje.

El aprendiz puede ser más autónomo en algunos temas de cada materia que en otras y esto se debe considerar frente a ciertos dominios determinados.

Se puede expresar la autonomía de manera negativa con el sinsentido de un aprendizaje (acausado) sin dependencia alguna, se vería afectada por la dependencia de las propias acciones del aprendizaje.

El terminó autonomía tiene sentido al desligarse de elemento ajenos al individuo, este es capaz de organizarse a sí  mismo en circunstancias que lo favorezcan de tal manera que logre algo en específico.

En cuanto a la estructura del logro cuyo cumplimiento define un aprendizaje tiene dos aspectos; el criterio que lo define y el dominio con que se evalué el cumplimiento del mismo.

No es un concepto unidimensional, sino un concurso de múltiples dimensiones y aspectos competentes.

Identificar con criterios funcionales según la interacción del sujeto-medio en cada caso.

Es un proceso de sucesivos pasos y no directo ni inmediato.

Existen situaciones que pueden poner a prueba nuestra motivación:

Exceso de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com