ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Derecho De Autor Y Acto


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este trabajo se hace con el fin de profundizar, de analizar y de entender, la evolución del derecho de autor y derecho de acto, en el derecho penal, explicaremos la diferencia de cada uno de ellos y su aplicación en Colombia y la evolución mediante las escuelas y lo actual.

LA EVOLUCIÓN DEL DERECHO ACTO Y EL DERECHO AUTOR EN DERECHO PENAL

La evolución del derecho penal seda en las escuelas filosóficas y de ahí se deriva conceptos como el delito, entre otros. El delito se presenta pro que se da un elemento interno y externo, además se causa un daño mediato e inmediato, público o material. Si falta cualquiera de las anteriores no es delito.

Para entrar a hablar de derecho de acto y derecho de autor, entrare definiendo que es el delito: es la conjugación de aspectos objetivos y subjetivos, tienen que concurrir ambos, el delito para que se produzca delito es necesario un daño, no puede haber delito con el mero aspecto subjetivo sino ocurre el objetivo, es decir si solo lo piensa y no lo realiza (no hay delito), esto tiene que ser de conocimiento y de prohibición general, es tipia.

Lo que nos quiere decir el derecho de autor es que para que halla delito tiene que haber una conducta dañina, culposa y tiene que estar específicamente la conducta privada en una ley, lo que quiere decir el derecho de acto en Colombia es que es castigado cuando hay daño o una conducta punible, ósea cuando se pasa de lo subjetivo a lo objetivo (del pensar a lo hecho).

Hay unas escuelas en el derecho penal que expresan una teoría de las cuales son: la clásica, la neoclásica y la finalista, la escuela clásica y la escuela neoclásica se basa en la acción. La escuela clásica dice que si hay una acción hay delito no importando si lo quería hacer o no. L a escuela neoclásica apoya lo que dice los filósofos de la escuela clásica referente a la acción y por lo tanto devenga un resultado. Y la escuela finalista nos habla que no importa el resultado de la acción sino que hay que indagar, si el que cometió el delito lo quiso hacer (si lo pensó), las tres escuelas coinciden con lo dicho anteriormente, que los delitos tiene que estar plasmados en una ley y esa ley debe ser obligatorio comprendido y publica.

El derecho de acto se define como el hecho realizado por una persona, es la realización de la conducta punible, este se da después de investigar un supuesto. El derecho penal de acto es indispensable por que entra a demostrar la acción que se realizo, en el derecho penal nos e le puede castigar ni por antecedentes ni por peligrosidad, ni por el temperamento ni pro el carácter ni por las ideas como se realiza en las dictaduras militares, donde el principal delincuente es el que disiente ideológicamente del sistema del derecho penal de acto no se le puede castigar por exteriorizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com