ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos selectos de dimensión integral


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Gissele Isleth Villarreal González Matrícula: 2587587

Nombre del curso:

Tópicos selectos de dimensión integral Nombre del profesor:

María de los Ángeles Gutiérrez Iracheta

Módulo:

1. Éxito y desarrollo personal integral Actividad:

1. Cuestionario ATI/ NATI

Fecha: 17 de Julio del 2011

Bibliografía:

http://www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Desarrollo-Psicosexual.htm

http://www.robertexto.com/archivo7/rel_objetales.htm

Título:

Personalidad

Introducción:

Es difícil saber o descubrir muchas veces el cómo somos, que nos gusta, que nos interesa. En sí conocernos a nosotros mismos, en donde algunas veces ni siquiera sabemos quiénes somos o a donde queremos llegar a lo largo de la vida. Por eso es muy importante tratar de buscar el tipo de personalidad que se tiene para poder incrementar nuestro desarrollo individual y social.

Contenido:

El desarrollo Psicosexual

Generalmente el individuo pasa a lo largo de su vida por distintas etapas de evolución en las que se producen cambios, en el mismo y sus relaciones con los demás. Estas etapas son también conocidas como la evolución de la libido; que más que nada es la energía que corresponde a la sexualidad.

En estas etapas el individuo busca distintas formas de satisfacción de la sexualidad y de las fantasías.

Freud describió, donde se centra el placer y sobre todo reconocerlo en cada momento del desarrollo. Estas etapas nos permiten comprender las características de la personalidad y el comportamiento que por lo particular poseemos por ser personas pensantes y diferentes a los demás.

Por ejemplo, en el momento en el que el bebe es bañado y se apega al pecho cuando se apega al pecho, esto es lo que generará placer al niño. Estas sensaciones visuales, táctiles y aditivas son generalmente los primero objetos que son de amor para él.

Estas etapas son:

ETAPA ORAL. La etapa oral se desarrolla durante el primer año de vida y se caracteriza por dirigir la libido hacia la boca y buscar la satisfacción gracias a la actividad de succión.

Un ejemplo claro de ésta etapa podría ser; cuando la madre se enoja porque el bebé se chupa el dedo, o muerde algún juguete que puede estar sucio, o vocaliza en lugar de dormir, o juega con su comida en lugar de comerla.

ETAPA ANAL. Ésta segunda etapa ocurre entre los dos y tres años del niño; la libido se dirige hacia el ano y la satisfacción sobreviene por la expulsión o retención de las heces.

ETAPA FÁLICA. La etapa fálica es fundamental para el desarrollo del psiquismo, porque en ella se produce el Complejo de Edipo y el Complejo de Electra. Esto ocurre por lo general entre los cuatro y los seis años; ya que es cuando más que nada el niño dirige el impulso erótico hacia sus genitales mediante la masturbación.

ETAPA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com