ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Topicos Selectos De TI


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 9

2013

UTNG

Norma celene gallardo padrón

GITI4102

Recuperación 1

Tópicos selectos de TI

Maricela Méndez Mendoza

Contenido

¿Qué es un ensayo? 3

¿Características de un ensayo? 3

Estructura y organización del ensayo 3

Partes del ensayo 3

Bibliografía 12

¿Qué es un ensayo?

En la literatura es una composición escrita en prosa, generalmente breve y en el cual se expone la interpretación personal sobre un tema.

¿Características de un ensayo?

Uno de los géneros más modernos y más utilizados actualmente.

Puede contener: Reflexiones, comentarios, experiencias personales u opiniones críticas.

El contenido es muy variado.

Puede tratar sobre temas de literatura, filosofía, arte, ciencias y política, entre otros.

El autor puede exponer sus ideas religiosas, f filosóficas, morales, estéticas, o literarias.

En la mayoría de los casos tiene lista de referencias utilizadas.

Estructura y organización del ensayo

Debe estar organizado en párrafos.

Generalmente no se necesita incluir subtítulos.

Se desarrollan las ideas, los temas, o se contestan las preguntas asignadas por el (la) Profesor(a) en forma seguida.

Partes del ensayo

INTRODUCCIÓN-explica el (los) tema(s), indica al lector el asunto a tratar. Puede explicar cómo se llevará a cabo la investigación y bajo qué parámetros.

DESARROLLO- incluye las ideas del autor, temas, o contestación a preguntas(o guías) suministradas por el(la) Profesor(a), se escribirá en un párrafo aparte.

Al comenzar un párrafo nuevo se debe empezar con oraciones de transición, para dar coherencia y entrelazar las ideas.

CONCLUSIÓN-expresa la aportación final de escritor. Es el cierre del ensayo.

En este documento encontraras la importancia de algunas tendencias de Base de Datos, Web, Lenguajes de Programación, Sistemas Operativos, Hardware, Redes las cuales se denota su innovación y su aplicación en la actualidad de cada una de ellas; El primer metamodelo de base de datos propuesto fue la mencionada Base de datos en red, Un número de nuevos servicios y aplicaciones basados en la Red, que en alguna medida se están utilizando en educación, demuestran su fundamentación en el concepto de Web 2.0.Así que es hora de comprobar qué lenguajes lo están haciendo bien y cuáles están perdiendo popularidad. El campo de las tendencias de los sistemas operativos, está a la vanguardia ya que hoy en día existen sistemas operativos mejores y más innovadores, como por ejemplo los Web OS, (Sistemas Operativos Web), esta solo es una pequeña descripción de lo que encontraras demostrando que la importancia de conocer y hacer referencia a estas nuevas tendencias de muestran un gran funcionamiento para su aplicación en diferentes trabajos no solo en proyectos si no en nuestra vida diaria.

Base de datos.

Aparece el modelo jerárquico en cuanto a representación de relaciones más complejas. En una representación de los datos mediante colecciones de registros y sus relaciones se representan por medio de ligas o enlaces. Fue una gran mejora con respecto al modelo jerárquico, ya que ofrecía una solución eficiente al problema de redundancia de datos El lenguaje de tratamiento de datos de la propuesta DBTG consta de órdenes que se incorporan en un lenguaje anfitrión. Las órdenes permiten a los programadores seleccionar registros de la base de datos de acuerdo con el valor de un campo especificado e iterar en los registros seleccionados mediante órdenes repetidas para obtener el registro siguiente. También se facilitan a los programadores órdenes para averiguar el propietario de un conjunto en el que tome parte un registro e iterar en los miembros de dicho conjunto. Y por supuesto que hay órdenes para actualizar la base de datos.

En el modelo DBTG solamente pueden emplearse enlaces uno a uno y uno a muchos. En este modelo existen dos elementos principales que son el dueño y el miembro, donde solo puede existir un dueño y varios miembros, donde cada miembro depende solamente de un dueño.

Web 2.0

Ahora bien, la Web 2.0 es mucho más que una serie de nuevas tecnologías y servicios atractivos, así algunos de ellos sean importantes. Tiene como punto central un conjunto de por lo menos 6 ideas poderosas que están cambiando la forma en la que algunas personas interactúan. Es importante darse cuenta también que esas ideas no necesariamente garantizan la existencia de la Web 2.0; de hecho, son un reflejo directo o indirecto del poder de la Red: los extraños efectos y las topologías que producen a nivel micro y macro mil millones de usuarios de Internet. Lo anterior perfectamente puede ser lo que sostiene Sir Tim Berners-Lee, creador de la Red (WWW) quién dice que la Web 2.0 es simplemente una ampliación o extensión de los ideales originales de la Web que no merecen una denominación o apodo especial.

El cubrimiento mediático de la Web 2.0 se concentra en los servicios o aplicaciones comunes de esta, tales como los Blogs, el compartir video (video sharing), las redes sociales (socialnetworking) y el “podcasting”; una Web con una interconexión social mucho mayor en la que las personas pueden realizar contribuciones en la misma medida en la que consumen información y utilizan servicios.

Lenguajes de Programación.

Transcurrido la primera mitad del año es llegan los primeros análisis de lo que apunta puede ser este 2013 en el mundo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com