ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 2. DERECHOS HUMANOS SEXUALES, REPRODUCTIVOS Y BIENESTAR


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

Guía de análisis capítulo 11 de la serie Revelados

A continuación encuentra una serie de preguntas, respóndalas, éstas facilitan el análisis crítico que se espera realice sobre lo que se presenta en el capítulo 11.

a) ¿Con cuál de los personajes se identifica? ¿Por qué?

 Con el profesor Harry, ya que mi labor es social comunitaria en ayuda hacia las demás personas en pro de mejorar su calidad de vida y ser agente de cambio en la sociedad.

b) ¿Qué aspectos de su contexto sociocultural se representan en la serie?

 Violencia intrafamiliar

 Falta de confianza y canales de comunicación entre padres e hijos

 Unión entre hermanos y apoyo mutuo

 Machismo

 Homosexualidad

c) ¿Cuál de los personajes de la serie considera que disfruta de salud sexual y reproductiva?

 VANESSA

d) ¿Qué elementos de la trama o de la escena en la que aparece ese personaje le permiten establecer su condición de salud sexual y reproductiva?

En la escena donde llega su novio y le pide explicaciones del porque baila de esa forma, este es un primer elemento donde esta chica Vanessa es muy directa y sincera en su forma de expresar dejando claro “Que tener novio No es tener dueño”, que su forma de baile es naturaleza de ella mas no está en busca de mal intenciones con nadie; un segundo elemento es cuando su novio le reclama que el bailar así se puede prestar para que la gente piense que ella es una cualquiera; pero Vanessa con su carácter y seguridad en sí misma defiende sus derechos sexuales y reproductivos manifestando que aunque ya estuvo con un chico antes de esta relación eso no la hace ser menos ni más que otra persona.

e) ¿Cuál de los personajes de la serie considera que expresa mayor bienestar psicosocial?

 LUISA

f) ¿Qué elementos de la trama o de la escena en la que aparece ese personaje le permiten establecer su grado de bienestar psicosocial?

 Luisa es una chica totalmente segura de sí misma, con inteligencia y salud mental lo cual le sirve analizar las situaciones que se vivencian en su hogar; demuestra su grado de Bienestar Psicosocial en la escena donde recurre a su docente accionando en búsqueda de ayuda para su mama quien es violentada por su papa; de igual forma en la escena donde motiva a su mama a acudir a un centro de terapia, en esta misma escena se dirige a su hermano expresando sus actitudes incorrectas ante su novia insinuándole que debe mejorar y cambiar.

g) ¿Qué situaciones de las que se presentan en la serie son similares a las que observa en el medio en el que usted vive?

 Relaciones sexuales a temprana edad.

 Hijo modela los comportamientos de su padre al querer sentirse el dueño de la vida de su novia

 La Esposa sumisa a los maltratos físicos y psicológicos de su esposo.

 Adolescentes con novios mayores en edad; quienes se dejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com