ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ejemplo de Reporte Baneta


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  6.785 Visitas

Página 1 de 4

BANETA

I. FICHA DE IDENTIFICACION

Evaluado: Marco Antonio Ibarra Carmona                                                

Género: Hombre  

Edad: 10 años 1 mes

Escuela: Prim. Agustín Melgar

Fecha de Aplicación: 9 de Octubre del 2017

Datos del Aplicador: Carlos Michael Ramírez Ramírez

ll. DESCRIPCIÓN

El pequeño Toño como prefiere ser llamado, actualmente cursa el 4° año de primaria en la escuela Agustín Melgar. Al preguntarle sobre su desempeño escolar él lo considera bueno, sin embargo tras una breve charla con su madre, indico que es la segunda vez que cursa el año, a veces tiende a ser algo inquieto además de presentar problemas para pronunciar algunas palabras así como mantener su atención en  una tarea específica.

IIl. OBSERVACIONES

Antonio se presenta algo inquieto tiende a poner atención a la prueba por lapsos pequeños dado que casi cada ruido lo hace voltear, desde el señor del agua que ofrece su producto hasta la mascota de la casa llegan a causar que el menor se salga del contexto cambiando la dirección de la conversación y dejando de lado las pruebas

IV. PRUEBAS APLICADAS

  • Atención
  • Procesamiento fonológico
  • Repetición

V. ANALISIS CUALITATIVO

En base a los resultados obtenidos en la prueba encontramos que marco presenta dificultad a la hora de mantener su atención, es propenso a distraerse, además puede presentar fallas en la inhibición  de información relevante.

La baja puntuación en las sub pruebas indica que cuenta con una conciencia pobre con respecto a cómo está estructurado el lenguaje oral lo cual puede repercutir en la adquisición  del proceso de escritura así como deficiencia en los procesos de decodificación y comprensión lectora.

Por último, Antonio presenta dificultades para reconocer auditivamente los fonemas integrados en palabras o en pseudopalabras y la posibilidad de transcodificarlos a su forma oral.

Vl. RECOMENDACIONES

 Antonio es un niño que presenta dificultades de atención así como poca habilidad fonológica es decir que le cuesta trabajo reconocer y articular ciertas palabras por lo que se recomienda trabajar estas áreas por medio de actividades como:

Lea en voz alta con el menor:

Seleccione libros que rimen o que repitan el mismo sonido. Dirija la atención de su hijo hacia las rimas ej: “¡Foxsocksbox! (vocablos en inglés que significan: zorro, calcetínes, caja). Todas estas palabras riman. ¿Escucha que casi suenan igual?”

También ayuda destacar los sonidos repetitivos. Por ejemplo, si está leyendo One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish (un pez, dos peces, pez rojo, pez azul), pida a su hijo que escuche el sonido /fffff/ en “fish” (al principio alargue los sonidos). Intente destacar otras palabras con el sonido /fffff/, en otros momentos además de cuando leyó el libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com