ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO REPORTE SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  4.474 Visitas

Página 1 de 8

Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación

REPORTE DE TRABAJO:

SERVICIO SOCIAL

Programa: Apoyo administrativo de Servicio Social

Titular de la dependencia: M.C. Benjamín Hernández Fimbres

Lic. Noelia A. Granillo Cruz

Prestadora de Servicio: Samantha Paulina Zaldívar Rentería

No. De Control: 16330485

                                               

Octubre de 2019- Junio de 2020 / Hermosillo, Sonora

INTRODUCCIÓN

En el presente reporte se redacta todo lo realizado durante los meses de octubre de 2019 a junio de 2020, periodo en el que se realizó el servicio social. Documenta las actividades y responsabilidades realizadas en mi servicio social

El servicio social es una actividad temporal y obligatoria que permite a los estudiantes retribuirle a la sociedad. Asimismo, permite actuar con solidaridad, reciprocidad y a trabajar en equipo al incorporarse al mercado laboral, en el que se aplican y reciben un conjunto de conocimientos teórico prácticos adquiridos en el aula; fortaleciéndose así la formación académica y capacitación profesional del prestador de servicio social.

El servicio social lo realicé en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, que es donde estudio.

Realicé mi servicio social en el departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, del Instituto Tecnológico de Hermosillo, en las oficinas del Servicio Social con la Licenciada Noelia A. Granillo Cruz, Jefa de Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario.

Empecé mi servicio el día 2 de Octubre de 2019, la primera función que realicé como prestadora de servicio fue modificar las cartas de terminación de los alumnos que ya habían realizado y terminado su servicio social, me refiero a modificar ya que las cartas venían modificadas con un formato nuevo y los alumnos que iban terminando su servicio en esas fechas tenían que tener una carta con otro formato, por ejemplo, realizaron menos horas de servicio a comparación de los de mi generación, y el texto redactado también era diferente, así que me encargué de modificarlos, redactar bien e imprimir tres copias, una para la oficina de servicio, otra para el alumno prestador y la tercera jamás supe su función. También ese mismo día aprendí a membretar las mismas cartas de terminación, de la escuela.

Al siguiente día me enseñaron a armar los expedientes para comenzar el servicio, para ayudar a Noelia a atender a los alumnos que ya lo quieren comenzar, les ayudé a armarlo correctamente, ya que algunos traían documentos que no se necesitaban, así como les ayudé a resolver dudas. También teníamos unas hojas donde estaban las dependencias en las que los alumnos podían realizar su servicio, donde los apuntaba para aparatarles lugar, así si una dependencia se llenaba y llegaba alguien más queriendo hacer su servicio ahí les informaba que el lugar estaba lleno para que escogiera otro lugar más.

Después de unas semanas Noelia me dejaba encargada de la oficina, ya que ella tenía que salir a la dirección, a servicios escolares o por asuntos personales, y como yo ya tenía mucho conocimiento de todo, me tenía confianza para dejarme encargada, tuve un compañero que se llama Alejandro, de mi misma carrera y salón y el realizaba el servicio junto conmigo, a veces él también se quedaba encargado.

[pic 2]Otras actividades que realicé de octubre a diciembre fue capturar los expedientes que ya habíamos recibido, darlos de alta en el sistema, y al mismo tiempo realizar un Excel en donde poníamos el nombre, numero de control, la carrera, y la dependencia en donde realizaban el servicio, esto con el fin de hacer unas tiras con esos datos, imprimirlos, cortarlos y pegarlos en un folder, en el que estaría su expediente y reportes bimestrales, estos folders se colocan en un archivero. En este archivero se clasificaban los expedientes entre internos y externos, los internos se refieren a los que realizan el servicio en la misma escuela, estos mismos eran separados por departamentos, por ejemplo, el departamento de Ingeniería Industrial, el departamento de Metalmecánica, el departamento de Recursos humanos, etc. Y los externos a los que realizaban el servicio en dependencias que no fueran la escuela, ya sea en los Cecytes, los CBTIS, en el Gobierno, etc. Los expedientes externos estaban separados por carreras. Cuando ya teníamos muchos folders hechos procedíamos a archivarlos, pero para esto también se tenían que sacar a los que ya habían terminado su servicio, como a los que lo dieron de baja en el transcurso o que se dieron de baja por no entregar reportes bimestrales.

[pic 3][pic 4]

Como comencé mi servicio social muy temprano, el servicio se podía empezar a partir del 30 de septiembre y yo lo inicié el 2 de octubre, al inicio llegaban muchos alumnos por dudas, a ver si el lugar que querían estaba disponible, a entregar expedientes, etc., se hacía una fila muy larga de alumnos, entre Noelia, Alejandro y yo los atendíamos a todos. Esto paso durante las dos primeras semanas para empezarlo y durante la última, ya que muchos alumnos se esperaban al final para empezar a con esas vueltas, incluso después de la fecha límite recibimos muchos expedientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (175.9 Kb)   docx (821.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com