ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de reporte academico y de conducta


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Informes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  27.990 Visitas

Página 1 de 3

Reporte académico y de conducta.

Fabián es un alumno que presenta bastantes dificultes en el aula, como lo son concentrarse en las actividades y realizarlas, contantemente se levanta de su lugar, suele salir al baño con permiso y en ocasiones suele tardar demasiado. Muestra desinterés a pesar de la continua invitación a aprender, se le llama continuamente la atención cuando la maestra realiza la explicación, no realiza trabajos en clase, ni cumple con tareas, no sabe trabajar en equipo, pues no aporta positivamente a sus compañeros, en el mes de enero fue necesario que la madre de familia se presentara a trabajar con el alumno, lo cual fue positivo para él, pues durante la sesión trabajó los contenidos del día con apoyo de su mamá, lo cual al día siguiente retomo la actitud antes mencionada.

En cuanto a los aprendizajes básicos, sabe sumar, en la resta maneja cantidades no mayores a tres cifras, no domina las tablas de multiplicar aun que sabe resolver multiplicaciones visualizando las tablas, no domina la división, ha realizado la suma, resta y multiplicación de fracciones pero no las domina al igual que con el punto decimal. En la última toma de lectura registrada el día 15 de enero del 2018 logro un total de 34 palabras por minuto (manteniéndolo en el nivel “Requiere Apoyo” de acuerdo con los niveles de lectura por la SEP), su comprensión es deficiente y no demuestra interés por la lectura; mientras su escritura es medianamente legible, al escribir textos son carentes de aspectos fundamentales como las mayúsculas, signos de puntuación, coherencia y la correcta escritura de palabras básicas.

En cuanto su conducta es ofensiva con sus compañeros, en ocasiones burlista hacia las llamadas de atención, molestándose y negándose a realizar las actividades o indicaciones que se le dan. Suele jugar de manera brusca y pesada con compañeras del salón picándoles las costillas o molestándolas con actitudes menores. Se involucra fácilmente en problemas (siendo en distintas ocasiones participante o testigo )con sus compañeros/amigos negando (en la mayoría de veces) haber estado en tales acciones. Fuera del  aula en horario de recreo no respeta su área, pues,  se le tiene que ir a buscar en ocasiones para que asista en el lugar indicado siendo este el frente de su aula, ha tenido problemas con niños de otros grupos (en los que la madre de familia ha sido informada verbalmente), se ha encontrado también lanzando piedras, peleando o jugando agresivamente con sus compañeros del aula más cercanos. También  se han dado a conocer agresiones a mismos compañeros de aula en horarios fuera del escolar.

Se han realizado distintas estrategias para reorientar su aprendizaje, practicar sus valores y mejorar su conducta positivamente. En varias ocasiones se ha hablado con el alumno, se ha tenido comunicación con la madre de familia la cual asiste continuamente en los recados que se le mandan, excepto en las juntas de entrega de calificación lo cual sustenta la madre de familia, que el alumno siendo el conducto directo no le informa de tales acontecimientos.

La madre de familia se encuentra enterada de reportes de conducta y aprendizaje y esta consiente que la falta de interés del alumno puede afectar importantemente en su desarrollo académico, hasta el momento no es notoria o diagnosticada alguna discapacidad motriz, neurológica, intelectual o física que le impida al alumno participar en su aprendizaje, siendo hasta ahora su conducta la principal problemática para avanzar en su aprovechamiento escolar del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (340.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com