ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de sustancias y uso indebido entre niños y jóvenes con enfermedades mentales


Enviado por   •  21 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 7

Titulo

Uso de sustancias y uso indebido entre niños y jóvenes con enfermedades mentales

Autor

V. Herz, N. Franzin, J. Huemer, D. Mairhofer, J. Philipp y K. Skala (21 de junio de 2017)

Objetivo General

El objetivo de este estudio fue examinar la prevalencia, los patrones y los predictores del consumo de sustancias en una muestra de adolescentes psiquiátricos hospitalizados.

Resumen

El objetivo de este estudio fue examinar la prevalencia, los patrones y los predictores del consumo de sustancias en una muestra de adolescentes psiquiátricos hospitalizados, mediante la participación de 25 sujetos con edades entre 12 y 17 años admitidos en un departamento austríaco de psiquiatría de niños y adolescentes. En ese mismo sentido, los trastornos por consumo de sustancias se detectaron utilizando CAGE (un instrumento de detección para problemas de consumo de alcohol) y FTND (prueba de Fagerström para la dependencia de la nicotina). 

De acuerdo con los resultados obtenidos, la prevalencia de por vida de cualquier uso de sustancias es de (76%) y el uso regular (32%) fueron comunes. La prevalencia fue alta para el alcohol (76%), la nicotina (44%) y el uso de drogas ilícitas (36%). Seguidamente, se encontró una relación notable entre los trastornos afectivos y externalizantes y el consumo de alcohol, nicotina y drogas, por lo tanto esta investigación permitió sintetizar que, el uso de sustancias es altamente prevalente entre los jóvenes con enfermedades mentales y se asocia con consecuencias psicosociales. Estos datos resaltan la necesidad de explorar cuidadosamente esta población en alto riesgo.

Interpretación

El consumo de sustancias  en menores de edad con enfermedades mentales ha sido altamente relevante a causa de las consecuencias psicosociales que rodean a esta población. Si bien es cierto, este estudio comprueba que el uso, la iniciación, la frecuencia y cantidad de alcohol, nicotina o drogas ilícitas, fueron recogidas como medida de auto informe, por consiguiente, de 69 adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, 25 (36,6) dieron como positivo para los criterios de un trastorno psiquiátrico como consecuencia del trastorno por consumo de sustancias.

Es así que, estos resultados científicos permiten connotar que los menores con enfermedades mentales, posiblemente si sufren al momento de manifestar  trastornos afectivos o tener antecedentes de traumatismo o disfunción familiar; aunque son una población con alto riesgo de consumo de sustancias, es pertinente la adecuación de las estrategias de detección temprana y prevención centradas en estos individuos.

Población

Los participantes incluyeron a 25 menores de entre 12 y 17 años admitidos en un departamento austríaco de psiquiatría de niños y adolescentes.

Conclusiones

A nuestro entender este es el primer estudio de prevalencia, los patrones, los predictores y consecuencias del uso de sustancias entre los pacientes psiquiátricos adolescentes en Austria. Nuestros hallazgos sugieren que los menores con enfermedades mentales, especialmente si sufren de exteriorizar o trastornos afectivos o tener antecedentes de traumatismo, disfunción familiar o sustancia utilizando pares, son una población con alto riesgo de consumo de sustancias elevada produciendo consecuencias psicosociales y de salud. las estrategias de detección temprana y prevención centradas en estos individuos son esenciales. Ahora se necesitan más estudios con muestras más grandes para investigar más a fondo esta importante cuestión.

Titulo

¿Hay algún efecto farmacológico potencialmente peligroso de combinar medicamentos para el TDAH con alcohol y abuso de drogas? Una revisión sistemática de la literatura.

Autor

Xanthe M. Barkla, Paul A. McArdle, Dorothy Newbury-Birch (30 de octubre de 2015)

Objetivo General

El objetivo de esta revisión sistemática fue analizar los efectos farmacológicos entre los jóvenes de hasta 18 años de edad con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Resumen

Entre los jóvenes de hasta 18 años de edad, aproximadamente el 5% tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), muchos de los cuales tienen síntomas que persisten en la edad adulta. Para ello, se realizaron búsquedas sistemáticas en tres bases de datos (Medline, EMBASE y PsychINFO) de un período de 22 años (1992 - junio de 2014). Los términos de búsqueda clave incluyeron alcohol, trastornos relacionados con sustancias, metilfenidato, atomoxetina, dexanfetamina, lisdexanfetamina y muerte, que identificaron 493 citas (344 después de la eliminación de duplicados). La elegibilidad de cada estudio fue evaluada conjuntamente por dos investigadores, dejando 20 artículos relevantes.

Solo se identificó un aumento mínimo en los efectos secundarios cuando la medicación para el TDAH (dosis terapéuticas) se tomó con alcohol. Ninguno de los estudios revisados ​​mostró secuelas graves entre los que habían tomado una sobredosis de medicamentos para el TDAH y otros coadyuvantes, incluido el alcohol. Por lo tanto, los números en todos los artículos estudiados siguen siendo demasiado bajos para excluir efectos poco comunes, sin embargo, no se identificaron secuelas graves al combinar la medicación para el TDAH con el alcohol / sustancias ilícitas de la era de la sustancia psicoactiva previa a la novela.

Interpretación

Según este estudio, los jóvenes de 18 años de edad, sólo el 5% en todo el mundo afirman tener el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), síndrome del neuro desarrollo de la impulsividad, falta de atención e hiperactividad, Los síntomas persisten en la edad adulta en aras del trastorno por uso de sustancias comórbidas relacionados con el alcohol y el uso indebido de cannabis, pero también estimulantes, depresores, alucinógenos y ahora sustancias psicoactivas novedosos.

La elegibilidad de cada estudio se evaluó conjuntamente por dos investigadores, dejando 20 artículos pertinentes, permitiendo que se identificara sólo un aumento mínimo de efectos secundarios por medicación terapéutica con consumo de alcohol. Por otro lado, ninguno de los estudios revisados ​mostró secuelas graves entre los que habían tomado una sobredosis de medicamentos para el TDAH y otros coingestants, incluyendo el alcohol.

Población

Los participantes incluyeron a jóvenes de 18 años con (TDAH)

Conclusiones

Los números en todos los artículos estudiados siguen siendo demasiado bajos para excluir efectos poco comunes. Además, los estudios de los efectos combinados con nuevas sustancias psicoactivas aún no han aparecido en la literatura. Sin embargo, no se identificaron secuelas graves al combinar la medicación para el TDAH con el alcohol / sustancias ilícitas de la era de la sustancia psicoactiva previa a la novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com