ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion Por Campos Formativos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

CAMPOS FORMATIVOS

VALORACIÓN DESCRIPTIVA DEL GRUPO CICLO ESCOLAR 2013-2014

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Los alumnos se expresan con fluidez, en sus diálogos e intercambios verbales lo manifiestan, sus participaciones son coherentes pero cortas dado que son muy pequeños aun, expresan sus opiniones, deseos y dan su punto de vista, son capaces de tener una conversación con sus pares.

Son fanáticos de los libros de la biblioteca del aula, la mayor parte del grupo es capaz de identificar su nombre en los portadores de texto, haciendo algunas asociaciones con el conocimiento de algunas de las letras de su nombre con los nombres de sus compañeros, son muy descriptivos en cuanto a sus sentimientos.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

El conteo de la mayoría del grupo es hasta el número diez, pero son capaces de poner en juego los principios de conteo en cantidades pequeñas, la mayoría del grupo lo hace hasta diez les agrada mucho jugar a contar objetos así como la lotería de los números.

Forman conjuntos de hasta diez elementos y saben el valor cardinal de este, haciendo una relación con su grafía.

Reconocen algunas figuras geométricas como el cuadrado. Círculo, rectángulo y triangulo. Establecen sistemas de referencia en relación con su ubicación espacial. Agrupan objetos por características dadas como tamaño y color.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Los alumnos expresan su curiosidad y son observadores, les agrada explorar la naturaleza y todo el medio que los rodea, los animales es un tema que despierta en ellos su curiosidad e interés, realizan observaciones cortas de lo que ven o se les muestra del mundo natural, varios pequeños formulan hipótesis sobre lo que pasa con los fenómenos naturales, en ocasiones están situadas fuera de la realidad, pero para ellos son ciertas dada su experiencia o vivencia, Identifican situaciones de riesgo tanto en su casa como en la escuela y tratan de evitarlo, tienen en su mayoría buenos hábitos de higiene, solo algunos pequeños aún no han logrado tenerlos.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

Tienen buenas habilidades motrices, conocen en su mayoría los nombres y las partes de su cuerpo, controlándolos mejor.

Son gustosos al participar en actividades que se lleven a cabo fuera de su salón de clases como lo son las clases de educación física en donde ellos ponen en juego su fuerza, equilibrio, tienen dificultades al tratar de cachar una pelota con las dos manos, algunos otros para mantener el equilibrio.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com