ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACION DE LOS ALUMNOS POR CAMPO FORMATIVO.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

VALORACION DE LOS ALUMNOS POR CAMPO FORMATIVO

ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS

GRADO Y GRUPO: TERCER GRADO GRUPO “B”

PROFESOR: SARA ELVIRA VALORA VALERO

MATRICULA INICIAL: 20 ALUMNOS MATRICULA FINAL: 19 ALUMNOS

CAMPO FORMATIVO / ASPECTO FORTALEZAS AREA DE OPORTUNIDAD RECOMENDACIONES

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Son capaces de hablar libremente sobre su persona y su familia. Son capaces de mantener la atención y conversar sobre distintos temas. Reconocen su nombre y lo reproducen con mayor convencionalidad. Reconocen algunas letras del abecedario y mencionan algunas de ellas mientras comentan sobre qué palabras inician con dicha letra.

Crear cuentos, canciones y rimas siguiendo la lógica del tema. Distinguir entre diferentes tipos de texto y sus funciones.

Continuar ampliando su vocabulario y su gusto por la lectura.

Demuestran interés en realizar investigaciones en diversas fuentes

Compartir información sobre un tópico

Descifrar información para llevar a cabo juegos y diversas actividades Permitir a todos los niños la experimentación libre sobre las marcas escritas, en un ambiente rico en escrituras diversas, o sea: escuchar leer en voz alta y ver escribir a los adultos; intentar escribir (sin estar necesariamente copiando un modelo); intentar leer utilizando datos contextuales así como reconociendo semejanzas y diferencias en las series de letras, jugar con el lenguaje para descubrir semejanzas y diferencias sonoras.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO Clasifican de acuerdo a tamaño, color, forma, textura. Utilizan el conteo pera determinar la cantidad de elementos, en su mayoría la técnica para contar es el señalamiento mientras van mencionando los números en voz alta. Reconocen el valor de las monedas y su uso en la vida cotidiana.

Utilizan unidades de media no convencionales para determinar la medida de diversos objetos Representar objetos con presencia o ausencia del mismo.

Identificar números escritos a partir del 20

Elaboración de croquis y mapas

Argumentar que procedimiento utilizar para resolver problemas.

Identificar la solución para encontrar el resultado de un problema numérico.

Realizar sumas de uno o dos dígitos Que los niños encuentren la manera de cómo resolver los problemas, es la principal razón del niño, pues de este modo adquieren el conocimiento, comprometiéndose con el aprendizaje.

Y la principal razón del docente por consiguiente es la de elegir, diseñar y proponer una situación didáctica que responsabilice en ayudar al alumno a resolver el problema cuando se presenta en el campo formativo pensamiento matemático, es decir cuando le damos el resultado final, sin dejarlo que él solo reflexione sobre el proceso mental.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO Usan sus capacidades de observación, de reflexión y elaboración de hipótesis en base a experimentos. Narran anécdotas familiares y personales. Son sensibles ante el cuidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com