ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Y Crisi De Valores En La Sociedad


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

VALORES Y CRISIS DE VALORES EN LA SOCIEDAD

INTRODUCCION.

Dentro de nuestra sociedad hoy en día se han visto una serie de programas, proyectos y diferentes trabajos sobre el tema de valores, tanto por parte de entidades privadas como públicas, esto nos lleva a la conclusión de que algo debe estar mal en este aspecto de la sociedad, además de tener en cuenta uno de los objetivos del milenio, plantado por la ONU y adoptado por nuestro país, “la convivencia”, los valores sin duda son la base de toda convivencia, estos guían y direccionan nuestra forma de vivir; entonces porque el afán de trabajar el desarrollo de estos, no es solo un objetivo internacional, sino que en nuestra sociedad se pone como una causa principal de los niveles de inseguridad, el desnivel educativo y hasta la tasa de crecimiento poblacional exorbitante, a la falta de practica de valores, aquí y ahora veremos en forma breve el cómo se desarrollan estos en nuestra sociedad.

LOS VALORES

Sandra Kuri nos dice: “Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las virtudes o valores son la base para la formación humana. Los valores hay que estudiarlos a través de ejercicios lectura y haciendo trabajos sobre ello, pero también hay que llevarlos a la práctica”

Y en la página de elvalordelosvalores.com encontramos: “Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.”

Podemos ver que ambos coinciden en que los valores se convierten en la base de nuestra conducta y que no debe quedarse en un nivel teórico sino debe entrar a la práctica, pues al ser practicados son fuente de satisfacción, ahora también podemos deducir que los valores al no ser practicados hacen que la sociedad se convierta en una sociedad donde no se identifica el bien del mal.

CRISIS DE VALORES EN LA SOCIEDAD

La Nueva Acrópolis en su página oficial dice: “Hoy se habla mucho de crisis o falta de valores en la sociedad, con sus consecuencias de barbarismo de todo tipo: xenofobia, vandalismo, drogas, reyertas y bandas callejeras, alcoholismo, intolerancia de todos los colores, y un largo etc., que nos lleva a un evidente retroceso cultural y civilizatorio.”

Y al buscar en diferentes páginas informativas sobre el tema encontramos “¿Por qué cuando precisamente nuestra sociedad necesita con urgencia cimentar valores en sus vidas, paradójicamente se promueve corrientes de materialismo y hedonismo? ¿Crisis de valores? ¿A dónde van a parar los valores?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com