ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida de melanie klein


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el complejo de Edipo temprano? Un sinfín de cosas se nos vendría a la mente, es bastante complejo, así como lo dice el nombre, es aquello que nos hace tener fantasías con nuestros padres, pero ¿Cómo podemos fantasear con ellos?, es todo un proceso que desde niños se debe superar para poder pasar esta etapa y seguir con una vida plena.

Y todo esto nos llevaría a la pregunta de ¿Qué hay de cierto que esto sea parte de un juego infantil?, desde niños nuestro mente nos hace ciertas jugadas que se deben afrontar y que no se quede en un simple juego, es normal que se creen fantasías y ansiedades para poder dominar el peligro interior.

Melanie Klein nace en Viena en 1882, fue psicoanalista y crea la teoría de un superyó y complejo de Edipo tempano.

Klein describe que en el complejo de Edipo temprano hay dos ideas:

1) Puede comenzar incluso en los primeros tres meses de vida, o los seis meses de edad, vinculada con dentición y destete.

2) Tiene una gama de fenómenos que abarca y lo transforma en el organizador de las pulsiones genitales durante todo su desarrollo infantil. (Klein, M. 1928)

Lo que nos da a entender que puede comenzar cuando la madre deja de amamantar al niño, y por segundo son todos aquellos factores que marcaran la vida del pequeño.

Existen ciertos impulsos orales, anales y genitales, donde el niño tiende a crear pensamientos de posesión hacia los padres. Y referirnos a esa posesión es hablar de que el niño quiera entrar en el cuerpo de su madre, penetrar, es la idea de que hay cosas en su interior y por lo tanto quiera obtenerlos, robarlos y destruirlos.

Es en esto donde el niño comienza con el complejo de Edipo, son esas fantasías sádicas de querer poseer a la madre, una sexualidad de contenido agresivo, con sentimientos de culpa, en la fantasía infantil sus contenidos son destruidos originando una ansiedad.

Klein describe la fase femenina como:

“Aquella fantasía agresiva de tipo oral, en que el niño desea entrar al pecho y el cuerpo maternos para morder, rasgar, robar sus contenidos; y otras de tipo anal, donde se quiere meter en el cuerpo de la madre para ensuciar y dañar lo que ella tiene dentro. (Klein, M. P.108)

En esta fase existe una gran consecuencia que sería al de proyectarla en un exterior, una angustia comienza como amenaza de destrucción física, emocional y sexual, por eso el niño puede llegar a lastimar a la madre de una manera no adecuada, aquella que es agresiva, sádica.

El superyó temprano es una estructura integrada, un objeto interno, resultado de elaborar ansiedades depresivas y de poder unir los objetos parciales internos en un objeto total (Klein, M. P.106), es aquel sentimiento de culpa y remordimientos del niño, este puede llegar a ser sádico y cruel y este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com