ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigorexia


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  2.677 Palabras (11 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 11

Vigorexia.

¿Qué es el culturismo?

El culturismo es la búsqueda de un físico musculoso través de un régimen de entrenamiento con pesas y un programa a la medida de la nutrición. Aunque existen mujeres culturistas, es ante todo una actividad dominada por los hombres. En el deporte del culturismo individuos competitivos mostrar su físico ante un panel de jueces que puntúan cada participante en función del tamaño, la simetría y la definición de su (musculatura. Las cualidades estéticas de culturismo diferencian de la disciplina de levantamiento de pesas, donde el objetivo es puramente para levantar el peso más pesado posible; de hecho, los levantadores de pesas a menudo llevan el exceso de grasa con el fin de aumentar la cantidad de músculo que pueden empacar en sus marcos de gran tamaño.

Tal vez el primer culturista nunca fue Eugen Sandow (1867-1925), un prusiano que comenzó su carrera como un hombre fuerte atracción secundaria, pero pronto comenzó a mostrar su físico como una obra de arte. El deporte creció lentamente durante todo el siglo XX; A fines de 1970 la subcultura culturismo quedó pequeña y en gran medida por alto, basado principalmente en torno a su hogar adoptivo en el sur de California.

El mundo fue expuesto al culturismo en 1977 con el lanzamiento de culto hierro de bombeo película de Arnold Schwarzenegger un documental que muestra el estilo de vida de musculación como el "roble austríaco 'preparado para asumir su sexto título de Mr. Olympia, el máximo galardón en el culturismo competitivo. A medida que el Schwarzenegger exuberante saltó a la fama como actor de Hollywood, Musculación fue aceptada en la cultura dominante de fitness occidental.

Hoy en día, muchos hombres en todo el Reino Unido levantar pesas como parte de su rutina de ejercicios. Mientras que algunos pueden aspirar a los órganos exagerados de los competidores modernos Mr. Olympia, la industria de la aptitud masculina está en auge. En una búsqueda para el bíceps y abdominales tonificados 'six-pack', más hombres que nunca se están uniendo a los gimnasios, la lectura de revistas de fitness y la experimentación con los suplementos para mejorar el rendimiento.

¿Qué es la dismorfia muscular?

A medida que la popularidad de los aumentos de culturismo, la evidencia sugiere que un número creciente de hombres jóvenes se están volviendo insatisfechos con su apariencia. La naturaleza de esta insatisfacción no es un deseo de los cuerpos más pequeños y más delgados, como es el caso más frecuente en las mujeres, pero los más grandes y musculosos más (Pope et al., 2000a).

Un pre-ocupación patológica con muscularía y la delgadez global parece ser un fenómeno relativamente nuevo alteración de la imagen corporal que afecta principalmente a los hombres. La condición primera entró en la literatura en 1993, cuando el Pope, Katz y Hudson describen una condición que ellos llamaron 'anorexia inversa »en una población de culturistas masculinos.

Condición que ellos llamaron 'anorexia inversa »en una población de culturistas masculinos. Estos hombres, a pesar de que fueron muy musculosos, creían que aparecían adecuadamente pequeños y débiles. Ellos declinaron las invitaciones sociales, vestían ropas pesadas, incluso en el calor del verano y se negaron a ser visto en la playa. La anorexia inversa término se basa en la prevalencia de la anorexia nerviosa pasado entre esta muestra y la similitud de las preocupaciones relacionadas con el cuerpo y los comportamientos a los que sufren de trastornos de la alimentación.

Estos hombres expresaron su deseo de obtener una mayor musculatura, mientras que no el aumento de grasa. (Choi, el pope y Olivardia, 2002). Pope y sus colegas han dominado desde la investigación de esta entidad, posteriormente cambio de nombre de la condición 'dismorfia muscular', clasificándolo como un subtipo de trastorno dismórfico corporal y la propuesta de los criterios diagnósticos operacionales que se presentan en la Tabla 1 (Pope, Gruber, Choi, Olivardia, y Phillips, 1997).

Los criterios diagnósticos de la dismorfia muscular

La preocupación por la idea de que el cuerpo no es lo suficientemente delgado y musculoso. Comportamientos asociados característicos incluyen largas horas de levantamiento de pesas y excesiva atención a la dieta. La pre-ocupación se manifiesta por al menos dos de los siguientes cuatro criterios:

(1) La persona da con frecuencia a importantes actividades sociales, laborales o recreativas debido a una necesidad compulsiva de mantener su entrenamiento y programa de dieta. (2) La persona evita situaciones en las que su cuerpo está expuesto a los demás, o sufre este tipo de situaciones sólo con marcada angustia o ansiedad intensa. (3) La pre-ocupación por la insuficiencia de tamaño del cuerpo o de la musculatura provoca malestar clínicamente significativo o deterioro en las áreas social, laboral o de otras áreas importantes del funcionamiento. (4) El individuo sigue tejiendo, la dieta o el uso de sustancias para mejorar el rendimiento a pesar del conocimiento de las consecuencias físicas y psicológicas adversas.

El enfoque principal de los comportamientos anteriores a la ocupación y se encuentra en ser pequeño o inadecuadamente musculoso, a diferencia de miedo a estar gordo como en la anorexia nerviosa, o una pre-ocupación principal sólo con otros aspectos de la apariencia como en otras formas de trastorno dismórfico corporal.

¿Por qué es importante la dismorfia muscular?

La Dismorfia muscular en su forma más severa es profundamente preocupante. Algunos hombres llegan a ser tan pre-ocupados con el desarrollo muscular que se perderá los eventos sociales, perder su trabajo e incluso continuar con el entrenamiento debido a una lesión en lugar de interrumpir su programa de fitness. No es posible lograr una imagen corporal realista, los afligidos fisicoculturista puede gastar grandes cantidades de dinero en suplementos nutricionales y puede llegar a experimentar con los esteroides anabólicos. Estos medicamentos producen un rápido incremento en la masa muscular magra con pocos efectos secundarios inmediatos. Sin embargo, el uso prolongado se asocia con aumento del colesterol, aumento de la próstata, calvicie de patrón masculino, acné, ginecomastia y atrofia testicular. La denuncia de un ciclo de esteroides puede conducir a la depresión y se ha asociado con el suicidio (Papa y Brower, 2000).

¿A cuántas personas afecta la dismorfia muscular?

La prevalencia de la dismorfia muscular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com