ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculando los estilos de pensamiento de los alumnos del grupo con las teorías del autor Stenberg Robert J


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

Vinculando los estilos de pensamiento de los alumnos del grupo con las teorías del autor Stenberg Robert J, 1997 en su 2do. Estilo “La coincidencia entre estilos y aptitudes crean una sinergia que supera la suma de las partes, ya que cuando la persona se deja llevar por sus estilos de pensamiento y no por sus aptitudes hacen que sienta una frustración”, a lo cual considero que las características personales de los estudiantes dependen de sus aptitudes y contexto familiar para su desenvolvimiento formativo; claro observé en ellos, disposición para participar en sus aprendizajes, interactúan temas de su interés en forma reflexiva y coherente, cumplen con sus tareas aplicando su buena creatividad, han creado actividades colectivas que les fortalecerá en el futuro ciudadano. Esta sinergia que han logrado y contribuido diferentes actores como son, sus familias, maestros y hasta el entorno social, junto con las actitudes de los jóvenes han originado que sean flexibles en su campo estudiantil, pues lo demuestran con su responsabilidad. También coincide el autor Levinson Bradley A. en su lectura Conflicto y Colectividad, dice “que los alumnos de segundo ya conocen las reglas y normas de la escuela manifiestan los cambios de conducta e identidad que han generado durante los dos años”.

A mi consideración, previamente aplique actividades de manera que los alumnos adquieran conocimientos significativos, fomentando el desarrollo de competencias lectoras, redactoras, reflexivas y de comprensión dentro del aula y remarcando estos conocimientos a través de la elaboración de sus tareas; motivándolos a tomarlos en cuenta con las evaluaciones en la revisión de las mismas, además, al llevar una buena relación maestro-alumno se fortalece un buen ambiente adecuado para la aplicación de sus enseñanzas educativas. El autor Fullan Michel 2002 en su lectura El Alumnado, “la motivación y las relaciones son efectivas cuando la educación opera de modo que conecta relacionalmente a los estudiantes en una experiencia relevante, participativa y valiosa se produce un aprendizaje substancial”.

Existen algunos factores negativos como permitir que prevalezcan los distractores ó ausencias que dan pauta a que los alumnos aprovechen a realizar actividades poco provechosas para su formación, pero sin embargo somos humanos y particularmente nuestro sistema conlleva a estos comportamientos de algunos docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com