ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

VIOLENCIA EN LAS PAREJAS, UN PROBLEMA HEREDITARIO

Están muy enamorados, todos lo notan. En la universidad y en reuniones con sus amistades, siempre están juntos. Demuestran su amor. Pero si él o ella miran o hablan en confianza con otras personas, entonces se enojan, se insultan y pueden llegar a los golpe . La reconciliación consistes en pellizcos en los cachetes, pequeñas nalgadas o palmaditas, Y las palabras que nunca faltan: "no pasa nada o “no volverá a pasar” o “A ti es a quien quiero", y asunto arreglado borrón y cuenta nueva. Estas situaciones son tan repetitivas que los dos se acostumbran. Sumando que en muchos casos esta misma situación es la viva estampa de generaciones en una misma familia, de esta manera nace la violencia en el noviazgo.

La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona, el cual es un proceso evolutivo que cada vez va teniendo más fuerza ya que Si se permite, del reclamo se pasa al insulto; del insulto a los golpes; de los golpes al sometimiento y de éste a la violencia sexual, y cualquier casualidad parece mentira , pero en la actualidad se pueden ver estas escenas a diario, pero aun así no se logra aprender a identificar hasta qué punto puede llegar esto en un futuro en la pareja ,

Esto sucede por la concepción social en que han crecido muchos jóvenes, como lo explica Sandra Barili e su Reportaje de la revista ELLE, NOVIASGOS VIOLENTOS “Ha sido una creencia socialmente aceptada por generaciones que el noviazgo es la época “ideal” de una pareja, donde se vive cada momento con intensidad, alegría y pasión. Y también se acepta como natural que con la convivencia las cosas cambien y que poco a poco, de aquella época romántica sólo queden recuerdos”. Mas sin embargo, hoy en día la realidad se muestra diferente pero no más optimista, porque es durante el noviazgo que las jóvenes parejas ya se enfrentan a situaciones traumáticas que poco tienen que ver con el amor o con lo que se espera de una relación que se está iniciando.

Esta "normalización" de la violencia en los patrones de convivencia es el origen del maltrato. El papá le pega a los hijos y les dice: 'si te pego es porque te quiero'. Y eso se introduce, se asume y se reproduce.

Actualmente se considera una “cuestión de género “, como lo explica Sandra Barili en su Reportaje de la revista ELLE, NOVIASGOS VIOLENTOS “la mujer el género más vulnerable y la hombría como fuentes de problemas sociales “ asi mismo lo describió …….. “la mujer como cautiva del amor y el hombre un eterno amante “.Es en este punto donde se analiza que el problema tiene que ver con la educación, pues a los hombres se les ha dado un poder mayúsculo por encima de las mujeres mientras que a las mujeres solo se les observa con un significado de sexualidad, erótica, procreadora , maternidad y fialidad por decir unas pocas , y seguramente por eso todas las relaciones están impregnadas de algún tipo de violencia que van desde el ataque a su autoestima (la primera victima invisible), ya que a las mujeres las han criado con un pensamiento de seres necesitados , así como lo explica muy sutilmente ……… “los hombres son amados casi siempre y las mujeres desean ser amadas”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com