ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrafamiliar: ¿ Existe Rehabilitacion?


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Violencia Intrafamiliar: ¿existe la rehabilitación?

Día a día podemos ver que nuestra sociedad está situada cada vez más en una atmósfera llena de conflictos, dudas, y problemáticas que atentan contra la integridad del ser humano. Miles de problemas que a diario hacen espeso el ambiente o entorno en el que nos desenvolvemos debido a comportamientos marcados, y que realmente preocupan por miedo a la perdida de diferentes valores, siendo uno de los principales el respeto, fundamental para llevar una buena convivencia con el otro.

Específicamente existe un problema o fenómeno social preocupante, siendo éste la violencia intrafamiliar. Los agresores son los victimarios al momento de ejercer cualquier tipo de maltrato dentro de la familia, suelen venir de hogares violentos, suelen padecer trastornos psicológicos y muchos de ellos utilizan el alcohol y las drogas lo que produce que se potencie su agresividad. Tienen un perfil determinado de inmadurez, dependencia afectiva, inseguridad, emocionalmente inestables, impaciente e impulsivo. Es muy difícil convivir con un hombre que se comporta de una manera tan fría y bipolar. Entonces, lo que se cuestiona es si ¿existe una rehabilitación en los agresores?

Comprendemos que al momento de cometer la agresión, el hombre es juzgado por maltrato, y junto con esto tiene la posibilidad de rehabilitarse o cumplir días de cárcel, por lo tanto en la mayoría de los casos se prefiere la rehabilitación, exceptuando particularmente que también existen casos en los cuales el agresor pide ayuda voluntariamente. Por consiguiente, al tiempo de cumplir con terapias, y ayuda profesional, el agresor va tomando propia conciencia de los actos cometidos, y asimismo por cuenta propia reconoce haber actuado de forma violenta. Eso es muy importante, ya que al momento de reconocer la agresión, sea de cualquier tipo, es un avance relevante en la mejora de sus pensamientos.

También se comprende, que la rehabilitación puede durar años, ya que un individuo no puede cambiar de un momento a otro su comportamiento, por motivo de tenerlo impregnado por mucho tiempo en el transcurso de vida que lleva. Asimismo, algunos de estos agresores piensan que si van a rehabilitación, podrán ayudarlos a volver con sus seres queridos, y no es así, esa parte es netamente tarea propia. Si existe cariño de por medio, es muy posible que se pueda a volver a reconstruir la relación de cualquier tipo sea.

Para el real apoyo de estos individuos es necesario tener medidas de

protección y atención inmediata a quienes padecen de violencia y por otro, programas de intervención y prevención a mediano y largo plazo a quienes la ejercen.

De acuerdo con las miradas actuales, el diagnóstico de los hombres que ejercen violencia, obligatoriamente, implica no aislarlos de sus entornos naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com