ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.981 Palabras (8 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 8

NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS

1ra Escena: La Vida de la Virgen María

Narrador: En aquel tiempo en la ciudad de Nazaret vivía una joven virgen llamada María, hija de Ana y su esposo Joaquín. Ana una comprensiva mujer dedicada a su familia y de gran amor a Dios, enseñaba desde muy temprana edad a María a amar a Dios.

 Música para ambientar el sitio y lentamente  se hace efecto de soplo de aire…

2da Escena: Unión de María y José

Narrador: María asistía al templo a servir al señor desde muy niña, con un grupo de jovencitas igual que ella, ya que entre los judíos esto era costumbre…

Música para ambientar el lugar. (En escena aparecen varias mujeres con jarros, cestas simulando buscar a maría para ir al templo, luego maría las sigue).

…Había también en aquella ciudad un hombre llamado José, descendiente de la estirpe de David, de profesión carpintero, de condición bondadosa y noble quien se había fijado en María para unirse en matrimonio.

Música árabe de fiesta, muchas personas celebrando el compromiso matrimonial…Dice un hombre en el festejo Que vivan los novios, que vivan los novios, que viva José, que viva María.

3ra Escena: Anunciación del Angel a María

Narrador: Después de esto estando María en su casa, realizando las labores del hogar, se le presento del cielo un Angel del Señor, llamado Gabriel y le dijo:

Música suave para entrar en la escena de la anunciación…

Voz del Angel: Alégrate llena de gracia, el señor esta contigo… no temas María porque has encontrado el favor de Dios,  vas quedar embarazada y darás a luz a un niño al que le pondrás por nombre Jesús, será grande y con razón lo llamaran hijo del altísimo. Dios le dará el trono de David, gobernara por siempre el pueblo de Jacob y su reino no tendrá fin.

María: ¿Como podre ser madre si no he tenido relación con ningún hombre?

Voz del Angel: El espíritu santo descenderá sobre ti, y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra, por eso tu hijo será santo y con razón lo llamaran hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel en su vejez ha quedado esperando a un hijo, y la que no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes de embarazo; porque para Dios nada es imposible.

María: Yo soy la sierva del señor; hágase en mi lo que has dicho.

Desaparece gradualmente la música y luego efecto de soplo de viento para el momento en que desciende el espíritu.

4ta Escena: Visita de María a su prima Isabel

Narrador: Después de esto, a los días, María partió apresuradamente a una ciudad ubicada en los cerros de Judá a visitar a su prima Isabel, ya que el ángel le había anunciado que su prima estaba embarazada y ella fue en ayuda en sus últimos meses.

María: la paz sea contigo Isabel;

Al oír Isabel el saludo de María refleja expresión de asombro y se lleva las manos al vientre. El niño dio saltos en su vientre, Isabel se lleno del espíritu santo y exclamo.

Isabel: Bendita eres entre todas la mujeres y bendito es el fruto de tu vientre; ¿como he merecido yo que venga a mi la madre de mi señor? Apenas llego tu saludo a mis oídos y el niño salto de alegría en mis entrañas. Dichosa tu por haber creído que de cualquier manera se cumplirían las promesas del señor.

María: Mi alma alaba al señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador, porque se ha dignado a mirar a su humilde esclava y desde hoy todas las generaciones me proclamaran bienaventurada, porque el poderoso ha hecho en mis grandes cosas. Su nombre es santo y su compasión con los que le temen pasa de padre a hijo. Manifestó su fuerza vencedora, y disperso a los hombres de soberbio corazón. Derribo a los poderosos de su trono y elevo a los humildes, lleno de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Siempre compasivo, socorrió a Israel su siervo, como lo había prometido a nuestros antepasados a Abraham y a sus descendientes por siempre.

5ta Escena: Anunciación del Angel a José en Sueño

Narrador: Marie se quedo cerca de tres mese con su prima Isabel y después volvió a su casa.   El problema personal de María ya era inevitable, debía notificar a José y a su madre que esperaba un hijo, concebido sin merma de su pureza. José incapaz de creer en su historia, experimento un inmenso dolor no pudo hacer otra cosa que repetir la ley del antiguo testamento que no le dejaba otra opción, que la de anular el compromiso matrimonial. Sin embargo no deseaba avergonzar a María públicamente y pensó repudiarla en secreto. Estando en este aprieto el también recibió un mensaje de Dios, le fue comunicado en un sueño donde se le apareció un ángel del señor diciéndole:

Música suave para entrar en la escena de la anunciación…

Voz del Angel: José, hijo de David, no vaciles en recibir en tu casa a María, pues lo concebido en ella es obra del espíritu santo. Dara a luz a un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque el salvara a su pueblo de sus pecados.

Narrador: Y todo ocurrió para que se cumpliese lo que el señor dijo por boca del profeta. La virgen concebirá y parirá un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel que significa dios con nosotros. Así que José despertó del sueño, cumplió las instrucciones del ángel del señor, recibiendo en casa a su esposa.

6ta Escena: Revelación del sueño de José a María

De frente se colocan María y José mirándose.

José: he tenido tenido un sueño María, ¡un ángel me lo rebelo todo!

(En momento María corre a brazos de José y se abrazan). Música violines romántica… luego seguidamente trágica.

Música fanfarria…

7ma Escena: Decreto del Augusto en Roma

Narrador: Un día mientras se encontraban reunidas las personas en la plaza y en las calles se aparecieron unos soldados dando la noticia de que todas las personas deberían ser censadas en sus pueblos natales.

Entra un soldado tocando un tambor y otro al mismo paso saca un anuncio y lo lee…

Soldado: ¡Atención!, ¡atención!, decreto decimo tercero, toda familia debe ser censada en su pueblo natal y pagar impuestos a su majestad el emperador Augusto Cesar.

Salen de igual forma, la gente comenta y se retira…

8va Escena: María y José en busca de Posada

Narrador: Como José y María habían nacido en Belén debían viajar hasta esa ciudad, pero el camino era muy largo y maría estaba apunto de dar a luz, así que al llegar a Belén decidieron buscar posada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com