ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Que Le Dio Sentido A Los Colores


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

El niño que le dio sentido a los colores

Por: Alejandro Ríos Zapata

Cuenta la leyenda que en el centro del país de México se encontraba un pozo en el que su fondo era el mismísimo corazón de la nación del cual brotaba agua bendita, que surtía de nutrientes a las raíces de esta tierra, y que además parecían hechas de tinta sangre, de estas que algún día serviría para los colores de nuestro lábaro patrio.

Cuenta los viejos sabios que afuera del pozo había un guardián que juró proteger a las nobles aguas, que en el fondo brotaban, y a los visitantes honrados que buscaban lo sagrado del lugar; y así sentirse uno con la nación mexicana y darle un sentido a su vida; eso hizo un niño indígena entusiasta, de nombre Acamapichtli, el cual iba acompañado de su fiel amigo un perro de raza xoloescuintle , y de nombre “Titlán”.

En aquél tiempo se viajaba a pié o a caballo, fuerte animal que los conquistadores españoles trajeron a esta santa tierra morena. Acamapichtli y su curioso amigo cruzaron el vasto territorio de México, mágicas colinas de todas las tonalidades del verde, valles de ensueño e incluso enormes desiertos ; en donde se forjó el espíritu de esta ingente niño, y además la soledad del desierto lo hizo un humano muy reflexivo, y de esta manera encontrar su destino, como mexicano y patriota que era.

El dormir al aire, y caminar kilómetros bajo las inclemencias del tiempo, no solo curtieron su morena piel, también su mente y alma. Se dice que este jovencito se convirtió en un hombre muy rápidamente.

En la búsqueda de aquel enigmático pozo tuvo que enfrentarse con muchos enemigos los gachupines, franceses inclusive piratas ingleses, que en aquellos tiempos usurpaban la soberanía nacional y saqueaban los recursos naturales del gran México.

Aseveran los que cuentan la leyenda del niño que dio sentido a los colores con su valentía y dolor que veía no solo con los ojos sino con el espíritu; que sus primero enemigos fueron los ingleses que navegaban por el mar Caribe y que anclaron en las costas de México para explotar todos los recursos naturales incluyendo el oro negro, el niño ya hecho un hombre de verdad se enojo tanto y decidió luchar por lo que le pertenecía a él y a su gente, lucho y lucho junto con el pueblo hasta que lograron correr a patadas a los infames piratas ingleses, entonces nuestro héroe se dio cuenta de cuenta de la sangre derramada y empezaba a tomarle sentido a los colores.

Acapichtli siguió su camino en busca del pozo, su perrito y gran amigo lo acompaño prácticamente en todo y a todo, también Titlán lucho a su manera contra los ingleses mordiéndole la pata de palo al capitán pirata tanto que se la arranco y este infame personaje se fue de bruces, gritando -¡malvado perrou , tu ser un gran patriot!.- La lealtad de su cuadrúpedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com