ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE CATEDRA UNIVERSITARIA


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE CATEDRA UNIVERSITARIA

LECTURA

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

ANA MÁRMOL DÍAZ

VERÓNICA AHUMADA MEDINA

DOCENTE

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

BARRANQUILLA

2018

PREGUNTAS

  1. ¿Por qué se considera el libro en Busca del sentido como un texto autobiográfico?

R//: Por que relata la historia de su autor Victor Frankl,, este fue un prisionero que debido a su origen fue trasladado a campos de concentración sin importar todas las contribuciones que hizo a la sociedad y todos sus logros académicos, para trabajar en labores altamente peligrosas, y en condiciones verdaderamente precarias. Sin embargo, esto le dio la oportunidad a este neurólogo y psiquiatra de desarrollar la escuela de la Logoterapia.

  1. ¿Cuáles son las razones por las que el autor divide la vida en el campo en tres fases?

R//:

Las razones del porque la dividió en 3 partes él debía ordenar la gran cantidad de material recogido como resultado de sus observaciones y las experiencias de los prisioneros además para realizar su diagnóstico psicológico a las experiencias observadas y vivenciadas directamente.

  1. Explica cada una de las fases de la vida y menciona dos aspectos que te llamen la atención de cada apartado.

R//:

Primera fase: internamiento en el campo

En la primera fase se explica la manera en la cual fueron reclutados los prisioneros, el traslado y las condiciones de los campos de concentración resaltando situaciones de precariedad como lo son hambre, sueño, frio y el hacinamiento. Además del shock que era causado por la palabra auschwitz debido a que solo este nombre evocaba todo lo horrible en el mundo cámara de gas, hornos crematorios y matanzas indiscriminadas.

2 aspectos: la resignación que tenían los prisioneros ante la muerte en la cámara de gas, y los prisioneros que ante la desesperación de no seguir sufriendo se suicidaban tirándose a las cercas eléctricas.

 La segunda a frase: la vida en el campo : En la segunda fase se explica como la apatía  llegaba a una especie de muerte emocional. Además la manera en la que eran torturados los prisioneros, la presión emocional que Vivian, los trabajos denigrantes a los que eran obligados a realizar, al encadenamiento sometido y la manera en las muertes  se volvieron el pan de cada día volviendo eventualmente insensible al prisionero debido a la injusticia y lo irracional que era todo aquello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (298 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com