El significado de la fe salvadora y el arrepentimiento
AbrahamcqApuntes22 de Julio de 2016
24.358 Palabras (98 Páginas)329 Visitas
El significado de la fe salvadora y el arrepentimiento
Los comentarios de los siguientes teólogos evangélicos:
Louis Berkhof, James Montgomery Boice, Martín Bucero, Juan Calvino, Walter Chantry, RL Dabney, John R. DeWitt, Jonathan Edwards, John Flavel, John Gerstner, William Hendriksen, AA Hodge, Charles Hodge, D. James Kennedy, RCH Lenski, JB Lightfoot, Martyn Lloyd-Jones, John MacArthur, G. Campbell Morgan, Handley Moule, John Murray, JI Packer, AW Pink, JC Ryle, Charles Spurgeon, John Stott, Augusto fuerte, Henry Thiessen, Griffith Thomas, AW Tozer, BB Warfield, Thomas Watson, La Confesión de Fe Westminter
Louis Berkhof
La verdadera fe salvadora es una fe que tiene su sede en el corazón y tiene sus raíces en la vida regenerada ... Al hablar de los diferentes elementos de la fe, no debemos perder de vista el hecho de que la fe es una actividad del hombre como un todo, y no cualquier parte del hombre ... con el fin de obtener una adecuada concepción de la fe, es necesario distinguir entre los distintos elementos que lo componen.
A) Un elemento intelectual (Notitia). Hay un elemento de conocimiento en la fe ... El conocimiento de la fe consiste en un reconocimiento positivo de la verdad, en el que el hombre acepta como verdadero todo lo que Dios dice en su palabra, y en concreto lo que dice respeto a la profunda depravación del hombre y de la la redención que es en Cristo Jesús. En contra de la posición de Roma debe mantenerse seguro de que este conocimiento pertenece a la esencia de la fe; y en oposición a teólogos como Sandeman, Wardlaw, Alexander, Chalmers, y otros, que una mera aceptación intelectual de la verdad no es la totalidad de la fe.
B) Un elemento emocional (assensus). Cuando uno abraza a Cristo por la fe, que tiene una profunda convicción de la verdad y la realidad del objeto de la fe, se siente que cumple una necesidad importante en su vida, y es consciente de un interés absorbente en él - y esto es asentimiento.
C) Un elemento volitivo (fiducia). Este es el elemento de coronación de la fe. La fe no es meramente una cuestión del intelecto, ni del intelecto y las emociones combinadas; también es un asunto de la voluntad, la determinación de la dirección del alma, un acto del alma de salir hacia su objeto y la apropiación de esto. Sin esta actividad objeto de la fe, que el pecador reconoce como verdadero y real y enteramente aplicables a sus necesidades actuales, permanece fuera de él. Y en la fe salvadora es una cuestión de vida o muerte que se apropia del objeto. Este tercer elemento consiste en una confianza personal en Cristo como Salvador y Señor, incluyendo la entrega del alma como culpable y corrompido a Cristo, y un reconocimiento y apropiación de Cristo como fuente de perdón y de la vida espiritual (Louis Berkhof, Teología Sistemática (Grand Rapids: Eerdmans, 1939), pp 503-505)..
El acto especial de fe consiste en recibir a Cristo y descansa en Él como Él se presenta en el Evangelio ... En sentido estricto, no es el acto de fe como tal, sino más bien lo que se recibe por fe, lo que justifica y por lo tanto ahorra el pecador (Louis Berkhof, Teología sistemática (Grand Rapids: Eerdmans, 1939), p 506).
El (Antiguo Testamento) palabra más común para la conversión, significa girar, a girar alrededor, y para volver ... La palabra muestra claramente que, lo que el Antiguo Testamento llama a la conversión, es un retorno a Dios, del que el pecado ha separado al hombre. ..True conversión nace de la tristeza según Dios, y los problemas en una vida de devoción a Dios, II Cor. 07:10 ... Conversión marca el comienzo consciente, no sólo del quitando las anciano, un huye del pecado, sino también de la imposición del nuevo hombre, un esfuerzo por la santidad de la vida. En la regeneración, el principio de pecado de la vieja vida ya se sustituye por el sagrado principio de la nueva vida. Pero es sólo en la conversión de que esta transición penetra en la vida consciente, convirtiéndolo en un nuevo y Godward dirección. El pecador abandona conscientemente la antigua vida de pecado y se vuelve a una vida en comunión con Dios y dedicado a ... (La conversión es) un giro consciente del pecado a Dios ... En el caso de los adultos ... conversión es absolutamente esencial ( para la salvación) ... la conversión es necesaria en el caso de los adultos en el sentido de que sus elementos, a saber, el arrepentimiento y la fe deben estar presentes en sus vidas. Si tomamos la palabra conversión en su sentido más específico, denota un cambio que tiene lugar una vez y no se puede repetir. .. La conversión consiste en el arrepentimiento y la fe, para que la fe es realmente una parte de la conversión ... Lógicamente, el arrepentimiento y el conocimiento del pecado precede a la fe que da a Cristo al confiar en el amor (LouisBerkhof, Teología sistemática (Grand Rapids: Eerdmans, 1939), p 492.).
James Montgomery Boice
No es un defecto fatal en la vida de la iglesia de Cristo en el siglo XX: la falta de un verdadero discipulado. El discipulado significa abandonar todo para seguir a Cristo. Pero para muchos de hoy de supuestos cristianos, tal vez la mayoría, es el caso que, si bien se habla mucho acerca de Cristo e incluso furiosa actividad mucho, en realidad hay muy poco después de Cristo mismo. Y eso significa que en algunos círculos que hay muy poca cristianismo genuino. Muchos de los que fervientemente le llaman 'Señor, Señor' no son cristianos (Mateo 7:21) ... Hay varias razones por las que la situación que he descrito es común en la iglesia de hoy. La primera es una teología defectuosa que se ha deslizado sobre nosotros como una niebla de amortiguamiento. Esta teología entre fe y discipulado y la gracia de la obediencia. Enseña que Jesús puede ser recibido como Salvador sin ser recibido como uno de señor ... no Discipulado en un segundo paso se supone en el cristianismo, como si uno primero se convirtió en un creyente en Jesús y luego, si así lo desea, un discípulo. Desde el principio, el discipulado está involucrado en lo que significa ser un cristiano .... es 'fe' menos el compromiso de una verdadera fe bíblica? ... Si la fe sin obras está muerta, ¿cuánto más cierto es que la fe sin compromiso se muerto ... la verdadera fe implica estos elementos: el conocimiento ... ... respuesta del corazón y el compromiso, sin la cual la "fe" no es diferente de la aprobación de los demonios que creen '... y tiemblan "(Santiago 2:19 ) (James Montgomery Boice, llamada de un seguimiento (Chicago: Moody, 1986), pp 13, 14, 16, 21)..
En una de las frases más importantes de Jesús sobre el discipulado ... el Señor fotos discipulado como ponerse un yugo. Esto sugiere una serie de cosas, pero principalmente se sugiere la sumisión a Cristo por su trabajo asignado. Es la imagen de un animal en yugo con los demás, así como a un arado.
Un yugo es también la conexión entre la sumisión y sometimiento. "Enviar" proviene de las dos palabras latinas sub (que significa "bajo") y mitto, mittere (que significa "poner" o "lugar"). Así la sumisión significa ponerse bajo la autoridad de otro. 'Asunto' también viene de dos palabras latinas, en este caso sub (que significa "bajo") y iacto, iactare (que significa 'echaron' o 'tirar'). Significa ser sometido a la autoridad de otro. En otras palabras, aunque la primera palabra tiene un sentido activo (I ponerme bajo la autoridad de otro) y la segunda palabra tiene un sentido pasivo (se coloco bajo esa autoridad), sin embargo, la idea es esencialmente el mismo. Por otra parte, está conectado con 'yugo' de esta manera. En la antigüedad era costumbre que un gobernante, después de haber conquistado un nuevo pueblo o territorio, para colocar un personal a través de dos postes verticales, quizás cuatro pies de la tierra, y requieren las personas capturadas para pasar por debajo it.By este acto pasó bajo su yugo o sometido a su autoridad. Cuando Jesús usó esta imagen Él estaba diciendo que a seguirle era someterse a él. Fue a recibirlo como Señor de la vida de uno (James Montgomery Boice, Llamada de un seguimiento (Chicago: Moody, 1986), p. 19).
Martín Bucero
Es una cualidad del Reino de Cristo que en ella el arrepentimiento de los pecadores siempre debe ser predicado. De ahí donde verdaderamente se ha recibido el reino de Cristo, no es necesario que los pecados de toda la reprendidos severamente, que los hombres pueden entregarse por completo a la realeza de Cristo con el fin de ser purificado de sus pecados y dotado con el espíritu de justicia ... Por lo tanto, es una burla hueca que aquellos que no hacen un esfuerzo sincero de hacer las cosas que son agradables al Padre celestial debe declararse ciudadanos y miembros del Reino de Cristo (Martin Bucero, en el Reino de Cristo . Se encuentra en la Biblioteca de Clásicos cristianos (Filadelfia: Westminster, 1969), Volumen XIX, p 219)..
Juan Calvino
Fe
La fe por sí misma no posee el poder de justificar, pero sólo en la medida en que recibe a Cristo ... De esto se infiere que, en la enseñanza de que antes de que se reciba su justicia se recibe a Cristo en la fe, no tomamos el poder de justificar lejos de Cristo (Juan Calvino, Institución de la Religión cristiana encontrados en la Biblioteca de Clásicos cristianos (Filadelfia:. Westminster, 1960), libro III, cap XI.7, p 733...
Cristo nos fue dada por la generosidad de Dios, al ser captada y poseído por nosotros en la fe. Al participar de él, recibe principalmente una doble gracia (Juan Calvino, Institución de la Religión Cristiana encontrados en la Biblioteca de Clásicos Cristianos (Filadelfia: Westminster., 1960), libro III, cap XI.1, p 725..).
...