ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hay Vida Después De La Muerte?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  2.547 Palabras (11 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 11

Si empezara a caminar calle abajo y le preguntara a las primeras diez personas que se encontrara, que creen qué le sucede a una persona cuando muere, recibiría cinco o más diferentes respuestas. No hay uniformidad entre los profesos cristianos sobre el tema de la muerte. Aún así todos quieren saber qué le sucede a una persona cuando muere.

¿Están los muertos realmente muertos? ¿Pueden volver los muertos? ¿Sabe usted qué es lo que realmente pasa? ¿Saben ellos realmente algo? ¿Van al cielo inmediatamente? ¿Van a algún lugar? ¿Están simplemente dormidos? ¿Hay alguna clase de teléfono psíquico a través del cual puede hablar con los muertos? Y si tal tipo de llamada se pudiera realizar, ¿Estaría usted conectado con...

... El cielo?

... El infierno?

... El purgatorio?

... Un cementerio?

¿O la operadora le conectaría con...

... Una sesión de espiritismo?

... Un hipnotista?

... Un club de ovnis?

¿O le diría que...

... Lea el último tema sobre investigación en ese tema?

... Le diría que fuese a ver la última película de testimonios reales?

Hay muchas ideas conflictivas sobre lo que le sucede a un hombre cuando muere. Algunos dicen que cuando una persona muere, ahí está todo lo que es. Se acabó todo. Otros dicen que un hombre nunca muere, (entonces, de hecho el que lo dice no puede morir). Y por supuesto, si no puede morir, si no es capaz de morir, él debe estar vivo (en algún lugar). Y también hay un montón de ideas sobre esto.

¿No sería algo maravilloso si pudiéramos hablar con alguien que realmente conoce o que realmente conoce, alguien que ha estado allí y que está allí ahora mismo?. Miles de personas han razonado así, y esa es la razón de que las sesiones espiritistas sean tan populares. Pero ¿qué sucede cuando tiene una cita así? Se oye la misma voz que su ser querido. Parece su ser querido, es el mismo aspecto. Lo quiere tan desesperadamente que el asunto de la credibilidad se le escapa.

Usted debe estar hablando con otro mundo, y puede ser el mundo espiritual. Pero ¿Quién está en el otro lado de la línea? ¿Quién ha descolgado el teléfono en el otro lado? ¿Quién está cogiendo las llamadas?

¿Es posible que alguien esté manejando un servicio de contestación en lugar de los muertos? ¿Qué nos dice la Biblia sobre la muerte?

LECCIÓN 11. ¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE?

Lectura Bíblica: 1ªCorintios 15.

“La leyenda dice que sucedió en las calles de Bagdad. Un mercader mandó a su sirviente hacia el mercado. Pero pronto regresó temblando y muy agitado, y dijo a su amo: “En el mercado fui empujado por una mujer en la multitud, y cuando me giré, vi que la que me empujó era la muerte. Ella me miró e hizo un gesto amenazador. Amo, préstame tu caballo, porque debo huir lejos para evitarla. Correré a Samarra y allí me esconderé, y la muerte no me encontrará”.

El mercader le dejó su caballo y el sirviente se alejó en una nube de polvo. Poco después el mercader fue al mercado y vio a la muerte de pie en medio de la multitud, y le dijo a ella: ¨¿Porqué asustaste a mi siervo esta mañana? ¿Porqué hiciste ese gesto amenazador a mi siervo? ¨.

“Ese no fue un gesto de amenaza”, dijo la muerte, “fue solamente un gesto de sorpresa. Estaba sorprendida de verle a él aquí en Bagdad, ¡porque tengo una cita con él esta noche en Samarra!” (El destino de la vida por George E. Vandeman, p. 1).

Sólo una leyenda, sin embargo nos recuerda que cada persona tiene una cita con la muerte, una cita que aparece como un muro de ladrillos delante de nosotros. ¡Si sólo supiésemos que hay más allá! ¡Si pudiésemos hablar con alguien que ha estado allí!

¡Hay buenas noticias para usted! ¡Usted puede! Hay Uno que lo sabe, que ha pasado a través de los portales de la tumba, y puede confiar sobre su Palabra. ¡Y esa Palabra es vida!

1. VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE.

1. ¿Quién tiene las llaves de la muerte? Apocalipsis 1:13-18

___________________________________

2. ¿Qué abolió Jesús? ¿Qué es lo que trajo a la luz? 2ª Timoteo 1:10

_______________________________________

La palabra griega para muerte es Thanathos. Un prefijo añadido a ella la convierte en Athanasia, significando lo opuesto a muerte, muy a menudo traducida como vida, o inmortalidad; no sujeto a muerte.

3. ¿Qué tenemos que buscar? Romanos 2:7

______________________________________

¿Nos pediría Dios que buscásemos la inmortalidad (vida eterna) si ya la poseyésemos? Sólo buscamos aquello que hemos perdido o que no poseemos. Puede que personas honestas crean que el hombre es inmortal, pero en tal caso, ¿por qué tendríamos que buscar la inmortalidad?

4. ¿Dónde tenemos que buscar la vida eterna? 1ª Juan 5:11, 12.

___________________________________

La vida eterna, o inmortalidad, es nuestra sólo si tenemos a Jesús. Las Escrituras proclaman en todo lugar que en el momento en que aceptamos a Jesús como nuestro Salvador personal, la vida eterna es nuestra. La tenemos, ahora, en presente. No hay nada tan cierto como la muerte, aun así la Biblia dice que la vida eterna comienza cuando aceptamos al Hijo de Dios. Tenemos vida, pero en realidad no la poseemos. ¿Suena contradictorio? El secreto está en la palabra clave todavía.

5. ¿Dónde está la vida eterna ahora? Colosenses 3:3

___________________________________

6. ¿Dónde está Cristo ahora? (Versículo 1).

_______________________________________

Jesús dijo a sus seguidores que heredarían la vida eterna (Mateo 19:29).

7. ¿Dónde está esta heredad ahora? 1ª Pedro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com