ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NOMBRE DE DIOS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  4.418 Palabras (18 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 18

LOS NOMBRE DE DIOS EN LA BIBLIA

Elohim

Es el primer nombre de Dios encontrado en el Tenach (Antiguo testamento). Está en Génesis 1:1 y es la tercera palabra de las escrituras hebreas: En el principio "Elohim" - "Dios." Elohim es el nombre más comúnmente traducido como "Dios". Elohim proviene de una raíz que significa "fuerza, capacidad, poder". Se usa más de 2,300 veces en la escrituras para referirse al Dios de Israel. Elohim es inusual puesto que es plural. También puede traducirse como "dioses".

Éxodo 12:12 refiere "todos los elohim (dioses) de Egipto." Este nombre plural que se usa para el Único Dios de Israel abre la puerta para la revelación de la naturaleza plural pero sin embargo singular de Dios que se revela más aún en el resto de las escrituras. Elohim se puede combinar con otras palabras. Cuando ello ocurre se enfatizan diferentes atributos de Dios.

Elohay Kedem – Dios del principio: (Deuteronomio 33:27. El Todopoderoso siempre fue y es. El es antes de todas las cosas en tiempo y en prioridad. El debe ser primero que todo en nuestros afectos.

Elohay Tz'vaot – Dios de las huestes, o Dios de los ejércitos: (2 Samuel 5:10). El Fuerte es un poderoso guerrero y es el comandante en jefe de los ejércitos del cielo y de Su pueblo en la tierra.

Elohay Mishpat – Dios de Justicia: (Isaías 30:18). El Todopoderoso es perfectamente justo y traerá justicia perfecta al mundo.

Elohay Selichot – Dios del perdón: (Nehemías 9:17). Los hombres pueden ser lentos para perdonar, pero está en la naturaleza del Todopoderoso el perdonar. El deseo de Dios es concedernos su perdón.

Elohay Marom – Dios de las Alturas: (Miqueas 6:6). Alturas significa supremacía de poder y posición. El Fuerte está supremamente exaltado.

Elohay Mikarov – Dios que está cerca: (Jeremías 23:23. El Todopoderoso no está distante. Está cerca de Su creación. No ha creado el mundo y lo ha abandonado. La encarnación de Yeshua expresa supremamente esta verdad.

Elohay Chasdi – Dios de mi amabilidad: (Salmo 59:11, 18). El Fuerte es Amable y trabaja para hacernos amables. La vida y sacrificio de Yeshua es el ejemplo supremo de la amabilidad de Dios.

Elohay Mauzi – Dios de mi fortaleza: (Salmo 43:2). El Fuerte desea hacernos fuertes. Cuando nos damos cuenta que somos débiles, entonces El puede hacernos fuertes cuando estamos unidos a Él.

Elohay Tehilati – Dios de mi alabanza: (Salmo 109:1). Dios es supremamente merecedor de nuestra alabanza. El desea ser el principal objeto de nuestras alabanzas así como de lo que hablamos y pensamos.

Elohay Yishi – Dios de mi salvación: (Salmo 18:47, 25:5). La salvación está en una persona - Yeshua – no en un sistema de creencias o de buenas obras. La naturaleza y voluntad de Dios es salvar lo que se había perdido. La salvación debe ser personal. El Todopoderoso debe ser el Dios de mi salvación.

Elohay Elohim – Dios de dioses: (Deuteronomio 10:17). Hay otros llamados "dioses" y poderes, pero el Fuerte es más poderoso que todos ellos. Aún ellos lo reconocen como el más poderoso.

Elohay Tzur – Dios de roca: (2 Samuel 22:47). Una roca es fuerte, sólida, confiable, duradera, útil como arma o para la defensa. El Todopoderoso es nuestra defensa eterna de la cal podemos depender puesto que El es fuerte y confiable.

Elohay Kol Basar – Dios de toda carne: (Jeremías 32:27). El Todopoderoso ha creado a todos los seres sobre la tierra y demanda que se conformen a Sus planes para ellos.

Elohay HaRuchot LeKol Basar – Dios de los espíritus de toda carne: (Números 16:22). Dios nos ha creado con dimensiones físicas y espirituales. El clama soberanía sobre cuerpo y alma, carne y espíritu.

Elohim Kedoshim – Dios Santo: (Levítico 19:2, Josué 24:19). El Todopoderos es único, especial, singular. No hay nadie ni nada como El, ni nunca lo habrá. El es distinto de todos y de todo. El es puro y libre de cualquier error.

Elohim Chaiyim – Dios viviente: (Jeremías 10:10). El Fuerte está vivo y es el dador de vida. El ha creado la vida y todo lo que vive. El quiere dar vida eterna y abundante.

Él

"El" es otro nombre que se traduce como "Dios". El es una forma simple relativa a Elohim. Se usa 200 veces en las escrituras. "El" es frecuentemente combinado con palabras que enfatizan diferentes atributos de Dios.

El HaNe'eman – El Dios fiel: (Deuteronomio 7:9). Todo lo que el Todopoderoso dice y hace es 100% confiable. El es completamente confiable.

El HaGadol – El Gran Dios: (Deuteronomio 10:17). El es grande en muchas maneras. Su naturaleza, Sus atributos, Sus obras, Su grandeza.

El HaKadosh – El Dios Santo: (Isaías 5:16). El Fuerte es Único. El es distinto de la creación. No hay nadie ni nada como El.

El Yisrael – El Dios de Israel.: (Salmo 68:36). El Todopoderoso escogió a Israel y está para siempre conectado singularmente a Su pueblo elegido.

El HaShamayim – El Dios de los cielos: (Salmo 136:26). El Fuerte ha creado los cielos. Su trono está en los cielos y El reina sobre las huestes celestiales.

El Sali – Dios de Mi Roca: (Salmo 42:10). El Todopoderoso es mi defensor, mi refugio, mi protección de todo ataque.

El Simchat Gili – Dios la alegría de mi exaltación: (Salmo 43:4). El Fuerte es la fuente de tremenda alegría para mí.

El Rah'ee – El Dios que ve: (Génesis 16:13). El Todopoderoso ve y conoce todo.

El HaKavod – El Dios de Gloria: (Salmo 29:3). Dios mismo es hermoso y es la fuente de toda belleza y creatividad.

El De'ot – El Dios del Conocimiento: (1 Samuel 2:3). El Todopoderoso conoce todo y es la fuente de todo conocimiento. Cualquier conocimiento que el hombre tenga, proviene de Él.

El Olam – El Dios de la Eternidad, o El Dios del Universo: (Génesis 21:33). El Todopoderoso es Eterno. El ha hecho el tiempo, la eternidad y el universo. El no tiene ni principio ni fin.

El Emet – El Dios de la Verdad: (Salmo 31:6). El Todopoderoso es la fuente última de la realidad. Todo lo que se relaciona con El es verdad y es real.

El Emunah – El Dios Fiel: (Deuteronomio 32:4). El Fuerte es completamente confiable. Uno puede confiar en El completamente, en esta vida y en el destino eterno.

El Yeshuati –

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com