La Justicia de Dios
joxiseyameMonografía5 de Octubre de 2018
790 Palabras (4 Páginas)382 Visitas
6. La justicia de Dios.
Introducción
La justicia de Dios, una de las cualidades más notables de Dios en las Escrituras, es también una de las más vagas. Al principio, la separación de la justicia de Dios de su santidad o bondad parece ser difícil. Además, la justicia de Dios es casi sinónimo de Su justicia:
"Aunque la palabra más común para el Antiguo Testamento significa" correcto "y en el Nuevo Testamento, la palabra significa" igual ", en el sentido moral significa" correcto ", diciendo que Dios es justo, decimos que todos hace lo correcto, lo que se debe hacer, y es firme, sin sesgo ni sesgo La palabra justo y la palabra justa son idénticas tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento A veces los traductores prefieren la palabra "exactamente" y otras veces en la palabra "recta", sin una razón obvia (vea Nehemías 9: 8 y 9:33; º utilizar la misma palabra), pero cualquiera que sea la palabra que se usa, significa esencialmente la misma cosa. Los actos de Dios. significado siempre es correcto y justo.
Justicia (o justicia) es la expresión natural de Su santidad. Si es infinitamente puro, significa que debe oponerse a todo pecado y que la oposición debe mostrarse en la curación que otorga a sus criaturas. Cuando leemos que Dios es correcto o justo, estamos seguros de que Sus obras para nosotros están en total acuerdo con Su naturaleza santa. "30_ftn1
Estas palabras de Richard Strauss nos acercan a una breve definición de justicia. La justicia con respecto a los hombres es su sumisión a un modelo. Por el contrario, Dios no está sujeto a nada excepto a Él. Nadie lo decide mejor que A.W. Tozer:
"A veces, se dice:" La justicia necesita que Dios haga esto ", refiriéndose a alguna acción que sabemos que Dios llevará a cabo. Esto es un error, tanto en la forma de pensar como en la forma de hablar, el principio de la justicia fuera de Dios, que requiere que actúe de alguna manera. Por supuesto, no existe tal principio. Si existiera, sería superior a Dios. un poder superior puede requerir obediencia. La verdad es que no hay nada como esto, y nunca habrá nada fuera de la naturaleza de Dios que lo mueva al más pequeño grado. Todos los dichos de Dios vienen de dentro de su sueño no creado. Nada ha entrado en la existencia del dios de la eternidad. nada ha sido eliminado y nada ha cambiado.
Cuando la justicia es usada por Dios, es un nombre que le damos a lo que Dios es, nada más, y cuando Dios actúa con rectitud, no lo hace conforme a un criterio independiente, sino que simplemente actúa sobre sí mismo de una manera determinada. situacion Dios es su propio principio de justicia moral y cuando condena a los malvados o recompensa a los justos, actúa solo como él mismo, desde dentro. sin ninguna otra influencia por sí mismo "31_ftn2
Entonces, debemos decir que la justicia de Dios es evidente en la forma en que actúa constantemente con su propio carácter. Dios siempre actúa de igual manera. Cada una de sus obras está de acuerdo con su carácter. Dios siempre es "divino" consistente. Dios no está definido por el término "derecho", pero este término está definido por Dios. No se mide por la norma de la justicia. Dios estableció el modelo de la justicia.
Abraham y la justicia de dios
(Génesis 18: 16-33)
"Y Abraham vino y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Quizás haya cincuenta justos en la ciudad: destruirás y no perdonarás el lugar por causa de los cincuenta justos que hay en él, de ti para hacer tal cosa. hacer que los justos mueran con los malvados, nunca hacerlos, el Juez de toda la tierra, no debe hacer lo que es justo. "Y el Señor respondió: Si encuentro cincuenta personas justas en Sodoma en la ciudad, Perdono
...