ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justicia de Dios


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Monografías  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 4

6. La justicia de Dios.

Introducción

La justicia de Dios, una de las cualidades más notables de Dios en las Escrituras, es también una de las más vagas. Al principio, la separación de la justicia de Dios de su santidad o bondad parece ser difícil. Además, la justicia de Dios es casi sinónimo de Su justicia:

"Aunque la palabra más común para el Antiguo Testamento significa" correcto "y en el Nuevo Testamento, la palabra significa" igual ", en el sentido moral significa" correcto ", diciendo que Dios es justo, decimos que todos hace lo correcto, lo que se debe hacer, y es firme, sin sesgo ni sesgo La palabra justo y la palabra justa son idénticas tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento A veces los traductores prefieren la palabra "exactamente" y otras veces en la palabra "recta", sin una razón obvia (vea Nehemías 9: 8 y 9:33; º utilizar la misma palabra), pero cualquiera que sea la palabra que se usa, significa esencialmente la misma cosa. Los actos de Dios. significado siempre es correcto y justo.

Justicia (o justicia) es la expresión natural de Su santidad. Si es infinitamente puro, significa que debe oponerse a todo pecado y que la oposición debe mostrarse en la curación que otorga a sus criaturas. Cuando leemos que Dios es correcto o justo, estamos seguros de que Sus obras para nosotros están en total acuerdo con Su naturaleza santa. "30_ftn1

Estas palabras de Richard Strauss nos acercan a una breve definición de justicia. La justicia con respecto a los hombres es su sumisión a un modelo. Por el contrario, Dios no está sujeto a nada excepto a Él. Nadie lo decide mejor que A.W. Tozer:

"A veces, se dice:" La justicia necesita que Dios haga esto ", refiriéndose a alguna acción que sabemos que Dios llevará a cabo. Esto es un error, tanto en la forma de pensar como en la forma de hablar, el principio de la justicia fuera de Dios, que requiere que actúe de alguna manera. Por supuesto, no existe tal principio. Si existiera, sería superior a Dios. un poder superior puede requerir obediencia. La verdad es que no hay nada como esto, y nunca habrá nada fuera de la naturaleza de Dios que lo mueva al más pequeño grado. Todos los dichos de Dios vienen de dentro de su sueño no creado. Nada ha entrado en la existencia del dios de la eternidad. nada ha sido eliminado y nada ha cambiado.

Cuando la justicia es usada por Dios, es un nombre que le damos a lo que Dios es, nada más, y cuando Dios actúa con rectitud, no lo hace conforme a un criterio independiente, sino que simplemente actúa sobre sí mismo de una manera determinada. situacion Dios es su propio principio de justicia moral y cuando condena a los malvados o recompensa a los justos, actúa solo como él mismo, desde dentro. sin ninguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com