ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACION E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS

Exámen : PROGRAMACION E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Exámen  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

CARRERA:                                        INFORMATICA ADMINISTRATIVA

[pic 3]

# REQUERIMIENTO:                         REQ003

[pic 4]

NOMBRE REQUERIMIENTO:                 VALIDACIONES Y MODULOS GENERALES

[pic 5]

CLASE:                                        PROGRAMACION E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS

[pic 6]

VERSION:                                        1[pic 7]

REQ003 VALIDACIONES Y MODULOS GENERALES

En el siguiente documento se les da los parámetros estándares que deben cumplir para finalizar el desarrollo, ya que los desarrollos son variados se tienen solo puntos de referencia que deben cumplir para culminar y tener los mejores resultados, aquí los puntos que se evaluaran:

  • Entradas de datos (Todas las tablas de la base de datos)
  • Procesos del aplicativo (Son los procesos que tienen que ver con más de 1 pantalla o más de una tabla que requiere un proceso especial para el trato de los datos Eje. Pantalla Facturación)
  • Salidas de Datos (Consultas en pantalla y reportes “Todo lo que ingresa tiene que salir”)
  • Modulo completo de Seguridad y Administración
  • Validaciones Generales para todas las pantallas.

Entradas de Datos:

Son todas las pantallas de mantenimientos de todas las tablas que se tiene en la base de datos, ninguna tabla se tiene que quedar sin su mantenimiento, se tienen excepciones, pero esas deben ser aclaradas con el profesor de la clase.

Basados con la explicación anterior un mantenimiento básico debería contener:

[pic 8]

Todas las validaciones son requeridas en todos los campos, los botones de navegación pueden ser remplazados por el botón de búsqueda para realizar una búsqueda específica. Este análisis depende del tipo de mantenimiento.

Para administrar mejor los recursos de desarrollo se les sugiere hacer pantallas o formularios multipropósito. Es decir que dentro del mismo formulario se puedan realizar la búsqueda de registros y poder remplazar las consultas, pero manteniendo un estándar único para todo el sistema.

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

*Nota este solo es un ejemplo no es tal cual lo deben dejar se valorará mucho la innovación en sus diseños.

Deben de contemplar el control de registros a ser mostrados por cada página por medio de un parámetro ADMIN_NUM_REGISTROS que en el ejemplo esta de 4.

También deben de tener en cuenta el control de la paginación en cada formulario.

Procesos del Aplicativo:

Los procesos son todas aquellas pantallas que en su diseño incluyen más de una tabla o que requieran un trato especial al momento de ingresar datos o gestiones con el mismo. Por lo general las pantallas de procesos salen de los flujos de procesos que las empresas ya definieron o el alumno definió en la clase de análisis y diseño, al igual que los mantenimientos todos los campos mostrados deben ir validados en su tipo de datos y tamaño permitido.

Aquí un ejemplo de una pantalla de proceso (Esta se considera una pantalla multiproceso), para este ejemplo se puede ver que es el registro una persona que tienen tratos especiales, se manejan controles especiales.

[pic 12]

[pic 13]

Las validaciones son requeridas en todos los campos, Se puede utilizar el botón de búsqueda para realizar una búsqueda específica.

*Nota este solo es un ejemplo no es tal cual lo deben dejar se valorará mucho la innovación en sus diseños.

Salidas de Datos:

Las salidas de datos estan separadas en 2 partes:

  1. Salidas en pantalla – mostraran en pantalla según lo que el usuario consulte.
  2. Salidas en Reportes – mostrara en un formato reporte pre-establecido lo que el usuario consulte.

Salidas en pantalla:

En estas pantallas se tienen que considerar todas las posibles combinaciones que el usuario puede tener para un mantenimiento o resultados de informacion de un proceso. Es importante aclarar que por cada pantalla de mantenimiento se debe tener una pantalla de consulta al igual por cada pantalla de proceso deben tener consultas, tambien existen consultas especificas que las empresas entregan y requieren informacion para poder mostrarlas.

Ejemplo de Salida en Pantalla

[pic 14]

Las validaciones son requeridas en todos los campos.

*Nota este solo es un ejemplo no es tal cual lo deben dejar se valorará mucho la innovación en sus diseños.

Salidas en Reportes:

Todas las salidas en pantalla entregan un reporte por lo tanto la informacion que tienen los reportes va orientada a las consultas en pantalla realizadas anteriormente, pero tambien tienen sus excepciones ya que existen reportes especializados que se tiene que contemplar que la empresas soliciten, tambien estan los formatos imprimibles que tiene solamente un formato.

Ejemplo de Salida de Reporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (958 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). PROGRAMACION E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/PROGRAMACION-E-IMPLEMENTACION-DE-SISTEMAS/4336059.html

"PROGRAMACION E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/PROGRAMACION-E-IMPLEMENTACION-DE-SISTEMAS/4336059.html>.

"PROGRAMACION E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/PROGRAMACION-E-IMPLEMENTACION-DE-SISTEMAS/4336059.html>.

"PROGRAMACION E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/PROGRAMACION-E-IMPLEMENTACION-DE-SISTEMAS/4336059.html.