ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación del estado y la religión

Ensayos : Relación del estado y la religión. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.722.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 4

I.E.D. San Pedro Claver                                                         J.T.

Ética y Religión                                                                    2015.

Sebastian Zuluaga Botero                                                    11-02.

Relación del estado y la religión.

Todos nos damos cuenta de muchas cosas en el transcurso de nuestras vidas o quizás esto es tan evidente que lo podemos ver en tan solo un día, hablo de cómo nos dominan y manipulan para estar obedeciendo todo el tiempo, si todas esas mentiras e informaciones ocultas, que nos envuelve en un mundo, para algunos “la realidad”, y sólo con una investigación extensa, minuciosa y crítica nos damos cuenta que “la realidad” es otra, sin embargo esto no se inventó hace unos pocos días, sino que esto viene desde hace mucho tiempo atrás, y me refiero desde que surgió la necesidad del estado planteando así la religión, leyes y derechos con el fin de tenernos “ciegos”.

¿Cómo la religión y el estado se unen para tenernos “ciegos”? teniendo en cuenta que el estado se creó para controlar al hombre debido a que su naturaleza del hombre es la guerra(todos contra todos), se produjo la necesidad de una tregua para vivir en armonía, su fin es asegurar a todos los que estén con él, esto según Hobbes, su planteamiento dio las raíces del actual estado en el que estamos, algo particular del asunto es que el hombre aprovechado que subía al poder, actuaba para proteger al pueblo hasta cierto punto, porque este hombre ponía sus intereses lucrativos por encima de todo, pero manteniendo su jerarquía sobre los demás para así manipularlos y engañarlos.

Los hombres siempre han sido muy inteligentes, unos más que otros claramente y estos provoca un desequilibrio; un ejemplo claro es: “el hombre crea la religión, la religión no crea al hombre” según Karl Marx, esto es muy revelador ya que personas con algunos fines particulares crean la religión con unos aspectos de creencia (la fe) y de antemano ponen algunos principios básicos como son los pecados (todo acto que ofende a Dios) para así también tenernos en sus “manos” e inventar otra excusa para que las personas no hagan el “mal” y tenernos más controlados, porque robar se puede tomar de dos formas: una como delito y la otra si se es creyente como pecado, esto pone a las personas creyentes en una limitación de acciones, porque los considera como pecados, esto favorece al estado ya que si para el estado es malo robar y para la religión también las personas serian controladas totalmente, tratando de homogeneizar a todas las personas para que piensen igual y sea más fácil de controlar, esta idea sería muy buena para controlar a todos, pero unos detalles que se les escaparon fueron: que no todas las personas creen en la religión y que además hay diversos tipos de religiones. Por esa buena y maravillosa razón de que no todos somos iguales, algunas personas salen de esa “realidad” para tener sus criterios y tumbar la máscara que nos han puesto desde hace tanto tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). Relación del estado y la religión. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Relación-del-estado-y-la-religión/4302219.html

"Relación del estado y la religión" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Relación-del-estado-y-la-religión/4302219.html>.

"Relación del estado y la religión." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Relación-del-estado-y-la-religión/4302219.html>.

"Relación del estado y la religión." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Relación-del-estado-y-la-religión/4302219.html.