ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reunion de vida


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 3

Cuando analizamos la palabra HONRAR en el libro perspicacia tanto la palabra en hebreo como en griego denota algo de peso algo valioso, es decir cuando uno honra a alguien es porque es alguien valioso, y de hecho el tema dice: honra a tu padre y a tu madre.

Jesucristo como hemos analizado y vemos que es un análisis que vamos a estar viendo describe muy bien que es eso de HONRAR (o lo que significa)

Vamos directamente a la biblia y leamos juntos mat. cap.15:4…………..

Jesucristo le dio un significado muy interesante a esa expresión de honrar a padre y madre es algo tan importante y tan serio que incluso tiene consecuencias en la vida de uno sino lo hace bien.

Pero claro surge una gran pregunta: y como esto va dirigido a los jóvenes y también a no tan jóvenes, porque todos tenemos responsabilidades para con nuestros padres, aunque ya sean muy mayores siguen siendo nuestros papas. De hecho, la biblia nos describe algo bien interesante       En pro cap.23:22.

Así que el hecho de honrar es algo muy significativo y no tiene caducidad como menciona el párrafo, siempre debemos honrar a nuestros padres

Y claro la mayoría de nosotros cuando éramos jóvenes nos encontramos con dificultades hay una palabra muy peculiar NO ME ENTIENDEN y eso nos ha pasado a la mayoría. ¡Es que no me entienden! (Es que no me escuchan)

 Muy bien vamos a ver un video para aprender que podemos hacer para honrar a nuestros padres y después responderemos tres preguntas.

Así sea joven jovencito adolecente entrado en años siempre es importante escuchar.

Muy bien vamos a responder estas tres preguntas:

1-Porque puedes pensar que debido a la diferencia de edad entre ellos y tú a lo mejor no te vayan a entender lo que tú les vas a contar.

*También porque abecés crees que no te están escuchando porque están en lo suyo muy ocupados y tú les hablas y te dicen: hay si ahora hablamos ahora te escucho. Pero en realidad teda la impresión de que no te escuchan.

2-hablarles con sinceridad y respecto recordando siempre que son nuestros amigos y no nuestros enemigos.

*también decía que se podía escribir una nota de lo que les quieres decir, pero como dice la información siempre con mucho respecto. (Y de seguro que esa nota funciona)

3- recuerdan que dice pro 15:22

*Hay en parte dice que en la multitud de consejeros hay logro: y es que va a ver situaciones en la vida del joven donde tendrá que tomar decisiones y vivir situaciones que con los consejos de sus padres van a tener triunfos, van a salir adelante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com