ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida y obra de Pablo

Trabajos : Vida y obra de Pablo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 8

VIDA Y OBRA DE PABLO

Diana Yenifer Servellon Castellanos[1]

Saulo mejor conocido en la biblia con el nombre de Pablo, llamado como el  Apóstol de los gentiles, el Apóstol de las naciones, o simplemente el Apóstol,  narran muchos escritores que nacio en la ciudad de Tarso de Cilicia[2], “Pablo tenía cierto orgullo por el lugar de su nacimiento, como lo demostró en una ocasión, jactándose de que era ciudadano de una ciudad no baja. Tenía un corazón formado por la naturaleza para sentir el ardor del más vehemente patriotismo. Sin embargo, no era por Cilicia ni Tarso, por lo que este fuego ardía[3]

También se comenta que podría ser el mismo años que Jesús aunque no se conocieron.

Pablo aprendio un oficio Jesús era carpintero[4] pero Pablo era un hacedor de tiendas[5] , “le educaron en la afición a la Ley, entregándolo a uno de los más célebres doctores, Gamaliel, en cuya escuela el fervoroso discípulo se compenetró de las doctrinas de los escribas y fariseos, cuyos ideales defendió con sincera pasión mientras ignoraba el misterio de Cristo[6].

Las tradiciones humanas de su casa y su escuela, y el celo farisaico por la Ley, hicieron de Pablo un apasionado sectario, que se creía obligado a entregarse en persona a perseguir a los discípulos de Jesús. No sólo presenció activamente la lapidación de San Esteban[7], sino que, ardiendo de fanatismo, se encaminó a Damasco, para organizar allí la persecución contra el nombre cristiano.

 Mas en el camino de Damasco lo esperaba la gracia divina para convertirlo en el más fiel campeón y doctor de esa gracia que de tal modo había obrado en él.

San Pablo experimentó con fuerza este mismo sentimiento; hasta el fin de sus días estuvo rodeado por el espectro de sus años perdidos, y solía decir que él era el menor de todos los apóstoles, que no era digno de ser llamado apóstol, porque había perseguido a la iglesia de Dios.[8]

Los lugares donde predico el apóstol[9] Pablo fueron: Corinto, Tesalonica, Éfeso, Colosas, Salamina, Pafos, Perge, Antioquía, Iconio, Listra, Derbe, Pisidia, Panfilia, Atalia, Filipos, Macedonia, Matla.

Por eso hizo tres grandes viajes misioneros alrededor del mundo[10], y un cuarto viaje lo hizo "en cadenas" hacia Roma, donde sería martirizado. Él vivía del trabajo manual heredado de su familia; era fabricante de tiendas y no quería ser una carga para nadie (2Cor 11,9).

Desde Damasco fue Pablo al desierto de Arabia[11]  a fin de prepararse, en la soledad, para esa misión apostólica.

El primer viaje de Pablo fue con Bernabé (He 13,4-14,28); salieron de la ciudad de Antioquía de Siria que en aquel tiempo era la tercera ciudad del imperio romano y tenía una floreciente comunidad cristiana. Fue entre los años 45 y 49. Ese viaje llevó a Pablo hasta la isla de Chipre y en Asia Menor, a las ciudades de Perge, Antioquía de Pisidia, Iconio, Listra, Derbe.

El segundo viaje (años 50-52) lo llevó de vuelta a Asia Menor (Frigia, Galacia), después a Macedonia (Filipos, Tesalónica) y Grecia (Atenas, Corinto), como se puede leer en He 15,36;18,22. Pablo conservaba los contactos con estas comunidades por medio de cartas y a través de sus colaboradores (Timoteo, Tito, Silvano, el matrimonio Aquila y Priscila, Lidia...).

El tercer viaje (años 53-58) lleva a Pablo de vuelta a Asia Menor (Galacia, Frigia, Éfeso), a Grecia (Corinto), a Macedonia, nuevamente a Asia Menor. En Mileto, Pablo se despide de los presbíteros de Éfeso, llamándolos también obispos (guardianes) de la Iglesia de Dios; y finalmente fue a Jerusalén. Él quería ir allí a entregar la colecta que había reunido para esa comunidad. Arrestado, apela al emperador como ciudadano romano. Es conducido a Roma encadenado con un venturoso viaje en barco pasando por la isla de Malta y llegando finalmente al puerto de Nápoles. Puede leerse en He 18,23; 21,26.

Pablo fue llevado a Roma en el año 60 y allí estuvo dos años bajo custodia militar, en una casa que alquilaba, y predicando la Palabra de Dios (He 28,30).se afirma que en el año 64 fue decapitado por orden del emperador Nerón.

Los escritos paulinos son exclusivamente cartas, pero de tanto valor doctrinal y tanta profundidad sobrenatural como un Evangelio.

Las enseñanzas de las Epístolas a los Romanos, a los Corintios, a los Efesios, y otras, constituyen, como dice San Juan Crisóstomo, una mina inagotable de oro, a la cual hemos de acudir en todas las circunstancias de la vida, debiendo frecuentarlas mucho hasta familiarizarnos con su lenguaje, porque su lectura —como dice San Jerónimo— nos recuerda más bien el trueno que el sonido de palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (210.5 Kb)   docx (466.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). Vida y obra de Pablo. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Vida-y-obra-de-Pablo/4501768.html

"Vida y obra de Pablo" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Vida-y-obra-de-Pablo/4501768.html>.

"Vida y obra de Pablo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Vida-y-obra-de-Pablo/4501768.html>.

"Vida y obra de Pablo." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Vida-y-obra-de-Pablo/4501768.html.