ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDRO 3:13-22 Terminamos el bloque anterior


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 5

1 PEDRO 3:13-22

Terminamos el bloque anterior con el llamamiento de Pedro a que todos vivamos en armonía en el ámbito de la congregación y de apartarnos del mal para hacer el bien. En este pasaje nos sigue llevando con la idea del sufrimiento del cristiano y el ejemplo de Cristo que llegó hasta la muerte, con una idea clara: acercarnos a Dios.

Preparados para responder. V13-17

Esforzarse por hacer el bien. Y a ustedes … “si se esfuerzan por hacer el bien” / si vosotros teneís celo por el bien / si amais entrañablemente la bondad / En esta frase encontramos la imagen del Celote (Que era un patriota fanatico de Israel) Pedro quiere decir que nuestra pasión por hacer el bien sea muy similar que la que tienen este tipo de personas. Hoy día podríamos decir de los hinchas / De los fans / de los seguidores políticos etc.

No teman lo que ellos temen…. Temerle al mundo y sacrificar convicciones. O estarse preocupando por el sufrimiento. En esta vida vamos a sufrir de dos formas. A) Por ser humanos. Hambre enfermedad, falta de vestido etc B) Por ser Cristianos: persecución rechazo, burla y hasta la muerte. Pedro dice más bien honren a Cristo en su corazón, denle el lugar de honor, el lugar que le corresponde, el Número uno.

Estén siempre preparados a responder. En un mundo hostil y suspicaz era inevitable que se llamara al cristiano a defender la fe que confesaba y la esperanza por la que vivía. Aquí Pedro tiene ciertas cosas que decir acerca de la defensa cristiana. A) Razonable. Nuestra fe debe ser sustentada y defendida con el entendimiento, debemos saber explicar en que se basa nuestra fe y de donde nacen nuestras convicciones B) Gentileza No ser arrogantes con los que no concuerdan con nuestras convicciones y atacarlos. La idea es ganar un alma para Cristo y no un debate Presentar nuestros argumentos con amor C.) Respeto No atropellar al otro hacer las cosas como se esperaría de un verdadero hijo de Dios. Hay debates en el ámbito religioso que en verdad muestran una falta de amor impresionante y no edifican a nadie.

Pero aun si no podemos explicar de forma razonablemente teológica nuestra fe, siempre podemos dar testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Eso es lo que los otros realmente ven que tengamos una conciencia limpia delante de Dios y delante de los hombres.

El sufrimiento vicario de Cristo V18-22

Este es un pasaje bastante difícil y no lo vamos a tocar en profundidad, pero vamso a resaltar los aspectos más importantes y que no tienen discusión alguna.

El sacrificio de Cristo fue hecho una sola vez y para siempre. Establece que la obra de Cristo fue única y no se puede repetir. Romanos 6:10 / Hebreos 7:27/ Hebreos 9:28 / Hebreos 10:10

Dios trató en la cruz con el pecado humano de manera adecuada para todos los pecados, para todos los hombres, para todos los tiempos

Fue por los pecados. Para reconciliarnos con Dios Corintios 15:3 / Gálatas 1:4 / Hebreos 5:1,3 /1 Juan 2:2

En griego,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com