ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABDÍAS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

ABDÍAS

Jesús Adrián Vázquez Navarro

PROFETAS MENORES

NO DEBISTE REIRTE, NO DEBISTE ELEGRARSE , NO DEBISTE PROFERIR

En cuanto estos puntos creo que es mi persona, realmente me queda claro que no es sano tomar este tipo de actitudes sobre una persona que este pasando por una situación complicada o de desgracias, ya que Dios me ha enseñado que se tiene que tener amor, misericordia

En la vida de los creyentes Dios, nos dice en su palabra que debemos amar a nosotros prójimos como a nosotros mismos, que se tiene que tener amor por las personas y que debemos estar en el mismo sentir sobre nuestros prójimos así como orar por sus necesidades.

En la vida de los no creyentes creo que aplica el un dicho que no le deseemos mal a los demás y en lugar de burlarnos o alegrarnos o utilizar palabras que en lugar de apoyar sean ofensivas asi esa persona, se trate de ver la manera de apoyar y hacer lo que esté en nuestras manos para expresar nuestro interés sobre la situación que se esté pasando.

NO DEBISTE ENTRAR POR LA PUERTA:

En mi vida entiendo que no es sano entrar en la vida de una persona cuando está en una dificultad si no se me requiere, si no más bien la única forma de ayudarlo es orando por su tranquilidad y paz en su corazón.

En la vida del creyente aplica de la misma forma, no ser inoportunos en tiempos difíciles, más bien ser prudentes orando en todo tiempo por la vida de esas personas.

En la vida del creyente, es no ser imprudente e intentar ser entrometido en los momentos no adecuados y no ser necios más bien ser diligentes y esperar el tiempo apropiado para ofrecer del apoyo que se pudiese dar.

NO DEBISTE RECREAR LA VISTA

A  qui en este punto tanto para mí como para el creyente, no debemos ver la paja que tiene nuestro hermano en el ojo, si no antes ver la viga en nuestro ojo.

En la vida del no creyente aplicaría de la forma de no ver con buenos ojos la desgracias de los demás ya que no seria recibido de la misma forma si fuese de la manera contraria.

NO DEBISTE AGUARDAR EN LOS ANGOSTOS CAMINOS, NO DEBISTE ENTREGAR A LOS SOBREVIVISNTES

No sacar ventaja de la situaciones difíciles de los demás

Los creyentes no pueden aprovecharse de las dificultades de los demás, más bien  apoyar a nuestros prójimos.

A los  no creyentes, no es bueno aprovecharse de las circunstancias de los demás.

ENSEÑANZA LIBRO ABDÍAS

En este Libro Dios me dejo ver que Él es nuestro mejor aliado en medio de las peores circunstancias, que mi confianza siempre tiene que estar en Él.

Dios es el único que puede pelear mejor las batallas por nosotros poniendo todo en sus manos teniendo Fe en que Dios ara su infinita voluntad, así mismo tener un espíritu de de ayudar a  los demás en esos momentos difíciles, con apoyo moral, oración y sobre todo expresar ese apoyo en su necesidad en tiempos difíciles, haciendo alado el orgullo ya que esto es parte del pecado y que en mi n puede enorgullecerme la tempestad que esté pasando cualquier persona o hermano en Cristo, amar a mi prójimo como a mi mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com