ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION CATOLICA COLOMBIANA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 1

TRABAJO EL LLAMADO A LA SANTIDAD.

NOMBRE: LUCIA CORTES DE ACOSTA.

ACCION CATOLICA COLOMBIANA

11 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

BOGOTA

REFLEXIONEMOS:

1.Ante los turbulentos sucesos que vivimos a diario, que te aleja de la alegría que cristo te ofrece (Mt 5, 16), que te aleja de caminar la senda de la santidad.

Rta: Lo que me aleja de la alegría de cristo que me ofrece son:

  • La diversidad del trabajo.
  • La disculpa de falta de tiempo.
  • La indiferencia pecar por omisión.

 “No invitamos a Jesús hacer parte de nuestro diario vivir.” Quisiera a cada instante tener más a Jesús en mi corazón en mi vida por momentos me pierdo de esa gran alegría.

2.El señor lo pide todo y ofrece la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados. Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre. ¿Cuáles son tus renuncias y compromisos para aceptar a cristo y caminar por la senda que Él nos trazó?  

Rta: Tengo claro la felicidad que sentí y me di cuenta cuando me eligió para cumplir la misión, pero él siempre me exige ser mejor en todo teniendo en cuenta ese grande modelo de Jesús.

a.) Renuncio a no pecar por omisión a cumplir el llamado a caminar que me ha hecho en muchos momentos y cumplir la misión con amor y responsabilidad.

3.Quiénes son modelo de santidad en tu vida; ¿desde tu familia, desde tu apostolado en Acción Católica y desde tu parroquia? Exalta su misión con un pequeño artículo, sobre aquellos puntos que te llaman la atención y que consideras son sus rasgos particulares de santidad. (Tres personajes cercanos – familia – apostolado – parroquia, los tres artículos escritos en una sola página).

Rta:

  • Desde mi familia mis padres.
  • Desde mi apostolado en la Acción Católica siempre mis compañeras desde hace 50 años y en el momento Elvira Moncaleano.
  • Desde mi parroquia el Sacerdote y La Legión de María.

Siento que el darme más a los demás cada día hace que conozca más al señor y lo siento más en mi corazón.

4.Cómo vives tu proceso de compromiso o consagración en el Movimiento al que perteneces; ¿desde Acción Católica cuáles son los pasos que has dado a este llamado de santidad?

Rta:

Habiéndome llamado el señor a caminar aprendí a darme a los demás y a haber de la formación y evangelización en los Centros de formación familiar, por nuestra formación en nuestro apostolado, siento que conocí al señor y sus enseñanzas ayudando a extender el reino sentí el cambio que he logrado en mi vida y en los demás a través del centro de formación familiar. Teniendo conocimiento y sintiendo con nuestra iglesia y con documentación encíclicas, etc. Se notó el cambio y crecimiento personal en cada una logrando Formar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com