ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente trabajo se analizara el caso de un gerente llamado Robert Eaton


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

                                                

INTRODUCCION

En el presente trabajo se analizara el caso de un gerente llamado Robert Eaton, contratado por una compañía automovilística de nombre Chrysler quien vino a remplazar a un gerente que era muy duro por lo cual se analizara como es este hombre en su trabajo de líder para esta empresa.

Tratando de hacer un análisis de acuerdo a su vida y a lo visto en clase respecto a la inteligencia emocional.

Análisis de Caso

Breve descripción de la vida de Robert Eaton

Robert Eaton ha sido un estudiado y trabajador quien podemos decir que es un líder nato ya que por su reputación en Chrysler ha sido un gerente que alcanzo mucho respecto a los empleados.

A sus 33 años lo nombraron jefe de un área en GM, a los 42 años vicepresidente se ingeniería avanzada, y posterior mente fue nombrado presidente de GM, luego fue contratado por Chrysler.

Tuvo la inteligencia de saber dirigir la empresa de la mejor manera, y aunque era un gerente que pensaba en sus empleados logro hacer su trabajo de una manera efectiva ya que supo que para que las cosas caminaran bien, al interior de la empresa debía estar bien.

Personalidad de Robert Eaton, ¿es inteligente emocional?

Eaton está considerado como continuamente accesible, intuitivo, un entrenador que sabe escuchar con empatía, era un gerente o mejor dicho líder que se preocupaba por sus empleados enseñándoles que pueden apoyarse de sus jefes y que la comunicación es un factor importante que soluciona problemas podemos retomar el tema anterior de clase y decir que él conocía muy bien lo que era la comunicación efectiva.

Objetivos y metas alcanzar

  • Lograr mejorar la comunicación con sus empleados
  • Hacer sentir seguro a Ricardo para poder expresarse como debe
  • Lograr que logre tener una comunicación efectiva en sus diferentes áreas

Justificación, considerando los puntos fuertes y débiles del personaje principal

Considerando a Ricardo en lo que hace bien y mal, podemos reforzar que en cuanto a los aspectos fuertes de él es que trata de mantener siempre ese lado humano, en tratar de no caer mal por así decirlo lo cual en cierta forma es algo bueno ya que si se lleva bien con sus empleados a cargo ellos podrían trabajar mejor, pero también debemos reforzar en el su lado de liderazgo el cual carece en poco, no hay necesidad de humillar o reprender a un empleado de manera fea para que consiga hacer un buen trabajo, creo que se basa mas en el poder de liderazgo que uno ejerce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (266.3 Kb)   docx (612.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com