ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 PERFIL FORMADOR DE NUESTROS 3 PADRES EUDISTAS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  9.921 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

ACTIVIDAD 2

PERFIL FORMADOR DE NUESTROS 3 PADRES EUDISTAS

ERICKA F. ZÁRATE CALDERÓN

PROFESOR

VIRNA PALOMINO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

N2

CATEDRA MINUTO DE DIOS

BARRANQUILLA

2017

ÍNDICE

Introducción                                                                                        3

Perfil Formador                                                                                 4

  • San Juan Eudes                                                                        4
  • Padre Rafael García-Herrero                                                        5
  • Padre Diego Jaramillo                                                                7

Conclusión                                                                                                              8

Bibliografía                                                                                                     9


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo analizaremos el aporte que han hecho 3 sacerdotes, que han servido como referente a la identidad de la Organización El Minuto de Dios. Ellos son: San Juan Eudes, sacerdote francés del siglo XVII, fundador de la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas); el Padre Rafael García-Herreros, fundador del Minuto de Dios y el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios. Nos basaremos en distintos textos y videos donde nos muestran la labor y el compromiso de cada uno de estos sacerdotes.

Estos 3 personajes han sido una base fundamental para la Organización El Minuto de Dios, por su preocupación en la educación de las personas vulnerables de sus épocas.


PERFIL FORMADOR

PERSONAJE

5 características principales 

5 aportes que deja cada personaje a la formación-educación

5 aportes que deja cada personaje a su proyecto profesional

SAN JUAN EUDES

1. Predicador Comprometido: Llevando el mensaje de Dios a las personas.   2.Maestro de la Misericordia:   Sentía la compasión de enseñar sin recibir nada a cambio, solo la satisfacción de transmitir su enseñanza.                  3. Evangelizador: Difundía el cristianismo, el evangelio de la palabra de Dios.                        

4. Formador:  Necesidad de educar y formar en su época a los nuevos sacerdotes.                                5. Fundador: Fundó la congregación de Jesús y María con el fin de formar buenos sacerdotes para anunciar el evangelio.

1. El compromiso: con cada una de las causas nobles que emprendía.              2. Catequista: Utilización del catecismo para reforzar la predicación.            3. Misionero: Llevaba en cada una de sus misiones la predicación, las confesiones a todas las personas.           4. Líder: lograba captar la atención de las personas que escuchaban la predicación del mensaje de Dios.     5. Visionario: con la creación de las congregaciones.

Aportes que deja San Juan Eudes a mi proyecto personal:                   1. Servir a los demás y más que todo al que lo necesita.                  2. Ser más comprometida con los proyectos que emprenda.                3. Conservar la humildad.                  4. Debo afianzar mi fe en Dios, sabiendo que las pruebas que Él coloca es para forjar mi carácter.                 5. Tomar los valores de San Juan Eudes para fortalecer los míos para así lograr ser una persona íntegra.

PADRE RAFAEL GARCÍA-HERREROS

1. Formador: Dedicando su vida a la formación de sacerdotes y de todos los colombianos.             2. Humanista: Luchaba por la paz, reconocía la diversidad económica, racial, cultural.                       3. Feliz: al servir a las comunidades más vulnerables.                     4. Un ser igualitario: trabajaba por conseguir la igualdad de oportunidades para todos.                           5. Comunicativo: capaz de movilizar un país con su palabra con estrategias de comunicación.

1. Organizador de Escuelas para los niños más vulnerables.             2. Tenía un compromiso social con las personas de escasos recursos, donde todos tenían el derecho a la educación.               3. Comprometido con el desarrollo integral de la persona humana y de las comunidades marginadas.             4. En 1971 se construyó el Teatro Minuto de Dios, de manera que el barrio se fue convirtiendo en una ciudadela educativa y cultural, “maqueta de la futura Colombia, proyecto de una ciudad ideal”.        

5.  Dejó un gran legado como los programas de vivienda de interés social, los colegios y la Universidad Minuto de Dios.

Los aportes que deja el Padre Rafael García-Herreros a mi proyecto de vida:

1. El aporte más importante ha sido la creación de la Universidad Minuto de Dios ya que me encuentro estudiando para poder realizar mi proyecto de vida que es ser una profesional.

2. Me transmite valores que me permiten construir una persona íntegra.                       3. Genera en mí las ganas de ayudar a las personas vulnerables, para que al igual que yo aprovechen la educación que ofrece El minuto de Dios.                      

4. Haciendo sentir mi voz, puedo cambiar el rumbo de muchas vidas de una manera positiva.                        5. Ser una persona comprometida, servir a mi prójimo sin esperar nada a cambio.

PADRE DIEGO JARAMILLO

1. Líder, ayudando a convertir la CorporaciónEducativa Minuto de Dios y la Corporación Industrial Minuto de Dios en lo que son hoy en día.                 2. Formador: ha sido profesor en la comunidad Eudista, rector del Seminario Eudista de Valmaría en Usaquén.                  

3. Carismático: No ha dejado de ejercer el carisma Eudista de la formación de buenos obreros del evangelio.                  4. Predicador:  ha sido uno de losprincipales líderes y formadores en la RenovaciónCarismática de la Iglesia Católica.     5. Comunicador: ha estado comprometido enanunciar el evangelio a través de los medios decomunicación.

1. Un gran educador que ha trabajado por este país en diferentes causas sociales que favorecen a los más vulnerables.

2. Con su labor busca mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.      

3. Con la publicación de sus libros nos enseña la espiritualidad y la formación cristiana.                4.Ha emprendido una labor investigativa.      

5. Su fin es trabajar por la comunidad.

Los aportes que deja el Padre Diego Jaramillo a mi proyecto de vida al igual que el Padre García-Herreros y San Juan Eudes:            1. Ser parte de la solución.              

2. Construcción de una persona con valores.                       3. Emprender obras que inculquen sencillez, humildad.                4. Ser líder para cambiar una sociedad sin aspiración, inculcar al más pobre esa necesidad de salir adelante por medio del estudio.                       5. Comprometerse con la sociedad, para crear un futuro próspero en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (217.3 Kb)   docx (493.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com