ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AHORRAR ENERGÍA ES TAREA DE TODOS Y DE TODAS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 5

AHORRAR ENERGÍA ES TAREA DE TODOS Y DE TODAS es una campaña concientizadora para el ahorro de energía eléctrica que el Gobierno venezolano está llevando a cabo debido a la crisis energética por la que estamos atravesando. Esta campaña se trata de propagandas televisadas en todos los canales venezolanos, de una duración de 30 segundos, donde personajes conocidos por los venezolanos, pertenecientes a distintos ámbitos como la música, el deporte, la actuación¿Sabías que el mayor gasto de la energía eléctrica se realiza en los hogares?

¿Sabías que la energía eléctrica proviene de la energía extraida del agua?

Así, el ahorro de energía eléctrica es ahorro del agua tan necesaria para nuestra vida.

Te he compartido consejos para ahorrar agua, ahora te comparto algunos para el ahorro de luz.

El principal problema de cualquier tipo de ahorro es que pensamos que todos la desperdician, menos nosotros.

El otro problema que se presenta, es que pensamos que los otros o el gobierno debe solucionar el problema, menos nosotros.

Asi, como todos pensamos que el otro es el culpable y él debe solucionarlo, no hacemos nada.

El mundo tendría menos problemas ambientales y por lo tanto, una mejor esperanza de vida en el futuro y una mejor calidad de vida en el presente, si todos nos dijeramos una vez al día:

¡YO SOY EL RESPONSABLE DEL AGUA QUE SE DESPERDICIA Y DE QUE MUCHOS SERES HUMANOS NO CUENTEN CON ESTE VITAL LIQUIDO!!!

¡EN MI MANO ESTA LA SOLUCION DE DICHO PROBLEMA!!!

Si todos hacemos ésto, cambiamos nuestra manera de ver las cosas por una forma más verdadera y nos convencemos de que realmente podemos hacer mucho para ahorrar luz y por lo tanto, agua.

No es tan dificil ni tan pesado como parece, si tienes en cuenta los beneficios para tí, tus hijos, tus nietos y toda tu familia.

Consejos para Ahorrar Electricidad

El mantener conectados todos los artefactos eléctricos innecesariamente se incrementará en los años venideros, es lo que predice la Alianza para Ahorrar Energía. Las causas son: la demanda de energía crece cada día más, los patrones del calentamiento del clima, simultáneamente a las ondas de calor, severos cortes en la inversión de la eficiencia de energía por compañias en un clima irregular y, el inaccionar del gobierno. A la Alianza le urge que la empresa privada, el gobierno, y los consumidores formen parte de la solución. A continuación, algunos consejos de cómo los consumidores pueden fácilmente disminuír el consumo de energía en sus hogares - y disminuír sus gastos y contaminación:

La Alianza para Ahorrar Energía promueve la eficiencia de la energía en todo el mundo para alcanzar una economía más saludable, un medioambiente más limpio. La eficiencia de la Energía, es la manera más rápida, barata y, limpia para extender y proveer la energía del mundo.

Desconecte sus electrodomésticos, le bajarán sus recibos de Electricidad, las computadoras, las impresoras, los aires acondicionados, TV, Microondas, etc...

El gasto de energía por el consumo de electricidad del aire acondicionado es uno de los causantes de mayor estrés en su familia. Mantenga el equipo del aire acondicionado en buen estado mediante un buen mantenimiento periódico. Lo mantendrá confortable durante los días de calor, limpie y reemplace los filtros mensualmente. Para los sistemas de aires acondicionados centrales, asegúrese de que la eficiencia de energía (SEER) sea 12 o más.

• Escuche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com