ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ENCICLICA FE Y RAZON


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 5

ENCICLICA FE Y RAZON

La fe y la razón en esta encíclica son temas muy diversos y contradictorios en algunas partes ya que a lo largo de la lectura se puede entender que una va ligada con la otra.

Lo que entendí fui que atreves de los años, las personas, las culturas, las religiones, los países siempre se cuestionaron el porqué de la fe y el porqué de la razón. Cada país y religión tenia propias opiniones acerca de la fe pero en su mayoría contradecían a la razón que por nombrarlo así seria una parte filosófica dentro de la cual no creían se basaban mas en cuestiones de fe y creer en algo para salir de problemas que lo ayudara de ante mano todo ser humano tiende a creer y a querer a algo o a alguien dentro de esta encíclica muestra opiniones de Juan pablo II basadas mas en religión en creer en ella a dios y cosas de ese estilo por lo cual el brinda que la fe es algo mayor y que después va la razón.

La filosofía dentro de estos dos temas que es la fe y la razón, tienen una gran participación ya que de acuerdo a muchos casos para tener una razón o razonamiento se necesita de la filosofía dentro de lo cual Juan pablo II se plantea esto un problema que suscitará un eco entre los hombres de cultura: ¿por qué diversos movimientos filosóficos contemporáneos insisten en subrayar la debilidad de la razón, impidiéndole de hecho ser ella misma, difundiendo así un escepticismo generalizado? Si con la Veritatis splendor el Papa quiso llamar la atención sobre algunas verdades de orden moral que habían sido mal interpretadas, con Fides et ratio quiere referirse a la "verdad misma" y su "fundamento" en relación con la fe. La Iglesia, afirma, "considera a la filosofía como una ayuda indispensable para profundizar en la inteligencia de la fe y comunicar la verdad del Evangelio a cuantos aún no la conocen", lo cual entiendo que se necesita de un gran fundamento para creer en algo o alguien que esto seria ante todo relacionado con la fe ya que es creer en algo infinitamente y luchar y adorar para que pase algo por lo cual muchos debilitan a la razón porque ella misma se contradice en sus propios movimientos en el orden moral dentro del cual la fe y la iglesia ganan campo con la verdad misma para algunos creyentes.

Todo esto lo entiendo como que el conocimiento que se obtiene de la fe es mas verdadero que el de la razón según este escrito pero para mi punto de vista es mas creíble la razón que la fe ya que a todo lo que se y eh vivido la razón es aquella parte que te complementa como persona al actuar al hablar al realizar cualquier cosa dentro de tu vida cotidiana ya que con la razón puedes llegar a triunfar a realizar lo correcto por un simple razonamiento y concluyendo a una toma de decisión precisa y que te ayude a seguir adelante la razón la relaciono mucho con la lógica y si en estos tiempos no tienes lógica no tienes base para luchar o defender lo que piensas.

El hombre busca la verdad, pero "esta búsqueda no está destinada sólo a la conquista de verdades parciales, fácticas o científicas. Su búsqueda tiende hacia una verdad ulterior que pueda explicar el sentido de la vida; por eso es una búsqueda que no puede encontrar respuesta más que en el absoluto". Esta verdad se logra no sólo por vía racional, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com